Ryanair eleva previsiones y espera cerrar su ejercicio con un beneficio de entre 810 y 830 millones

Bethany Clarke/GETTY
BETHANY CLARKE/GETTY
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 12:55

DUBLÍN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ryanair prevé un beneficio neto de entre 810 y 830 millones de euros para el cierre de su actual ejercicio fiscal, que finalizará en marzo, según las nuevas estimaciones de la 'low cost' irlandesa que ha elevado sus perspectivas, tras incrementar un 22% sus pasajeros en noviembre.

La compañía de bajo coste irlandesa estimó en noviembre alcanzar un resultado después de impuestos para el conjunto de su ejercicio fiscal de entre 750 y 770 millones de euros.

En un comunicado, la compañía que lidera Michael O'Leary señaló que ha superado "sustancialmente" sus objetivos marcados durante el primer mes de la temporada de invierno, con un nivel de ocupación más alto de lo esperado en un número significativo de mercados.

No obstante, señaló que el resultado final del año seguirá dependiente de las reservas y de cómo evoluciones el cuatro trimestre, de enero a marzo, sobre el que actualmente todavía hay "poca visibilidad".

Ryanair transportó un 22% más de pasajeros en noviembre hasta los 6,35 millones, lo que supone un 1,15 millones de viajeros más, frente al total de 5,2 millones del mismo mes de 2013, con un índice de ocupación del 88%, siete puntos porcentuales más que hace un año.

La 'low cost' puso en valor que pese al aumento de capacidad de asientos aplicado, con la incorporación de nuevas rutas para atraer a viajeros de negocios, la ocupación creció por encima de lo esperado, un incremento que la aerolínea también atribuye a su nueva estrategia comercial.

En la primera mitad de su ejercicio, finalizado el pasado 30 de septiembre, ganó 795 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo de 2013.

Leer más acerca de: