Ryanair elevará sus pasajeros un 10% en España en 2017

Las tarifas bajarán un 10% hasta marzo y luego se mantendrán

Consejero delegado de Ryanair, Micheal O'Leary
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 14:27

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Ryanair, Micheal O'Leary, ha afirmado que la aerolínea elevará un 10% sus pasajeros en España hasta los 38 millones en 2017 gracias a la apertura de nuevas rutas y ha negado que el 'Brexit' vaya a afectar negativamente a sus resultados.

En una convocatoria de prensa celebrada en Madrid, O'Leary mantuvo las expectativas favorables para la compañía para este año y auguró que los pasajeros en España podrían crecer hasta un 12%.

Respecto a los precios el consejero delegado de la aerolínea aseguró que tienen previsto seguir bajando tarifas hasta un 10% hasta el próximo mes de marzo y luego mantenerlas.

EL BREXIT NO LES AFECTARÁ.

Por otro lado, respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y su afección sobre el sector aéreo, el consejero delegado de la aerolínea advirtió que algunas compañías como IAG tendrían que reestructurarse.

En su opinión, esta situación sería una nueva oportunidad para la aerolínea de bajo coste irlandesa para crecer en el Reino Unido.

El consejero delegado ha aclarado que este escenario de separación se debería a que las diferentes compañías del grupo tendrían que superar el 51% del accionariado en cada país.

Además, ha recordado que British Airways (BA) tendría que pedir de nuevo las autorizaciones para sobrevolar el cielo europeo. También ha añadido sobre este escenario que sus tarifas no se verían repercutidas, a pesar de la devaluación de la libra.

Preguntado por la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha explicado que han finalizado la compra de carburante para la 'low cost' hasta 2018, y aunque en esa reunión se fijase un nuevo precio del crudo, los viajeros no pagarían "una tasa extra como otras aerolíneas".

CUIDAR EL TURISMO ESPAÑOL.

En cuanto a la situación política actual de España, Ryanair ha especificado que no han visto un descenso en el número de pasajeros europeos con destino al país.

Asimismo, el consejero delegado de la compañía de bajo coste ha afirmado que para el próximo verano los hosteleros españoles tienen previsto elevar su precio un 25% y les ha aconsejado cuidar al turismo --refiriéndose a las bajas tarifas como un atractivo del país-- y "no convertirse en un país caro" porque es uno sus "principales atractivos".

Sobre la problemática de la compañía Vueling este verano, la aerolínea afirmó que debido a que ambas mantienen una competencia directa en el mercado las cancelaciones registradas el pasado mes de julio se han visto traducidas en un mayor número de ventas a su favor.

Sobre la expectativas de negocio de Ryanair Rooms ha especificado que su objetivo es ofrecer todo tipo de alojamiento a sus clientes "al mejor precio y calidad" y ha animado a los hosteleros a sumarse a su iniciativa porque puede ser "una buena oportunidad" para ellos.

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