Los TCP de Lufthansa iniciará una huelga este viernes

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 20:33


BERLÍN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El principal sindicato de tripulantes de cabina (TCP) de Lufthansa, UFO, ha amenazado hoy con iniciar una huelga de una semana, que arrancará este viernes y de la que dará más detalles mañana, tras las conversaciones mantenidas con la dirección de la aerolínea sobre los planes de pensiones y edad de jubilación del colectivo.

"Este viernes será el primer día de la semana de huelga", ha señalado UFO en un comunicado, que indicó que la protesta --que no afectará al resto de las aerolíneas del grupo alemán-- no arrancará hasta antes de las once de la mañana.

Al respecto, Lufthansa señaló que el sindicato ha rechazado su última propuesta en la que atiende a las demandas del sindicato UFO en pensiones para los trabajadores ya activos. En ella, introduce un régimen transitorio para las nuevas incorporaciones.

La compañía justifica su propuesta como paso para evitar la huelga ya planificada por UFO y explica que ofreció una provisión al fondo de pensiones financiado para los nuevos empleados, en la línea con los previstos en otras empresas.

UFO ha rechazado esta última oferta de Lufthansa, ya que el sindicato demanda el mismo régimen para los trabajadores en la empresa y las nuevas incorporaciones.

Lufthansa señala en la nota que se centrará en planificar su actividad para minimizar el impacto de esta protesta, pese a la dificultad de hacerlo dado que el sindicato dará más detalles mañana, y se mostró abierta a seguir negociando para resolver el actual conflicto laboral.

El grupo alemán defiende ajustar sus costes de cara a su desarrollo futuro pese a la amenaza de nuevas huelgas. En los últimos 18 meses, el sindicato de pilotos ha convocado una docena de huelgas tras varios desencuentros. En 2014, Lufthansa cifró en más de 200 millones de euros las pérdidas a causa de los paros del colectivo.

Lufthansa está lidiando con un aumento del déficit de su plan de pensiones en un contexto de bajos tipos de interés, por lo que necesita reducir sus costes y detener la pérdida de cuota de mercado frente a las compañías de bajo coste que operan en Europa y otros competidores como Turkish Airlines y Emirates en las rutas de larga distancia

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