Junta De Accionistas De Vueling, Con Su Pte.Josep Piqué
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 17:45

Potenciará nuevos acuerdos en códigos compartidos y más touroperación


EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

Vueling prevé una reducción de sus costes estructurales de 14,6 millones de euros este año, basada en la mejora de la agilidad corporativa y la eficiencia de procesos, según ha explicado este viernes el consejero delegado de la aerolínea catalana, Alex Cruz, en la junta anual de accionistas.

En el ámbito de los ingresos, prevé crear nuevas clases de tarifas para diferenciar los servicios, debido al incremento que está experimentando la compañía de pasajeros de negocios, así como firmar nuevos acuerdos de códigos compartidos con otras aerolíneas para aumentar sus pasajeros de conexión.

Este año ha firmado su primer acuerdo, con la aerolínea British Airways (BA), y prevé cerrar entre dos y cuatro más, dando prioridad a miembros de la alianza 'Oneworld' y a operadores sin alianzas.

Además, la compañía presidida por Josep Piqué prevé aumentar la colaboración con touroperadores y fortalecer la relación con las principales agencias de viajes.

CAÍDA DE VUELOS INTERNOS.

Vueling prevé que los vuelos domésticos (dentro de España) bajen un 2% este año respecto al pasado, cuando se mantuvieron estables, aunque augura un crecimiento global del 2%, debido a que el tráfico entre España y Europa crecerá un 5%.

Cruz ha afirmado que la competencia de Vueling en el Aeropuerto de El Prat "no cesa", y ha hecho referencia al aumento de capacidad de Ryanair y de Easyjet, mientras que les puede beneficiar el cese de operaciones de Spanair y la reducción de capacidad de otras compañías como Airberlin, KLM, Air France y Air Europa.

Por su parte, Vueling prevé aumentar su capacidad de asientos entre un 20 y un 25% y llegar a los 16,5 millones gracias a los pasajeros de conexión y a los de negocios, y alcanzará una flota de 59 aviones frente a los 35 de hace tres años.

Cruz ha afirmado que en 2012 "sigue habiendo riesgos", debido a que la demanda doméstica sigue siendo débil, y también a causa del aumento de los precios de los combustibles y de las tasas.

Sin embargo, ha señalado que también hay oportunidades, que se centran en añadir frecuencias y destinos, y ha afirmado que el objetivo es incrementar de "manera substancial" los 76 actuales.