Actualizado 02/07/2015 12:54 CET

CCOO pide al Parlament que se pronuncie contra la privatización de AENA

Aeropuerto de Palma de Mallorca
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha registrado una petición en el Parlament para que se "pronuncie en contra de la privatización de la Red de Aeropuertos Españoles y de Navegación Aérea (AENA), ya que consideran que "afectará negativamente a los ciudadanos y la economía" de Baleares.

Así CCOO del grupo AENA, ha registrado este jueves en el Parlament un escrito dirigido a los distintos grupos parlamentarios (PP, PSIB y MÉS) en el explican "las consecuencias negativas de la privatización, aunque sea parcial" para Baleares.

Según señalan, las inversiones que AENA ha realizado entre 2000 y 2010 en los aeropuertos de Baleares, han supuesto 800 millones de euros y, según aseguran, "la inversión con la privatización no sólo no se mantendrá, sino que está previsto que haya una bajada de inversiones".

Debido a esto de CCOO, la privatización también tendrá consecuencias negativas para el turismo y para las pequeñas y medianas empresas que actualmente realizan parte de su actividad económica en los aeropuertos.

Para leer más