TORONTO 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Inversiones en Infraestructuras de Ontario Teachers, un fondo de pensiones canadiense, ha adquirido el 19,2% de acciones de Victorian Funds Management Corporation (VFMC), con lo que eleva a un 48,2% su participación en el aeropuerto de Birmingham (Reino Unido), según ha informado el propio fondo.
Ontario Teachers --copropietaria de aeropuertos en Bristol, Copenhague y Bruselas-- se convierte en una de las inversoras de mayor peso en el aeropuerto de Birmingham, en el que otras siete entidades locales son inversores, y no ha dado detalles del monto de la operación.
Adquiere así la instalación aeroportuaria británica, en la segunda mayor ciudad del país y con volumen de 9,5 millones de pasajeros anuales.
"El aeropuerto de Birmingham es una instalación de alta calidad", ha defendido el vicepresidente senior de Infraestructuras del Grupo, Andrew Claerhout. "Incrementar la inversión refleja la estrategia de la empresa de continuar el desarrollo de la plataforma aeroportuaria", indicó Claerhout.
9.608 MILLONES DE INVERSIÓN.
El fondo de inversiones canadiense invirtió por primera vez en el aeropuerto de Birmingham en 2001 y aumentó su peso como inversor en 2007.
El Grupo de Inversiones en Infraestructuras de Ontario Teachers cuenta con un portafolio global de 11.700 millones de dólares (9.608 millones de euros) distribuido en sectores de gas, electricidad, ferroviarias de alta velocidad y puertos a nivel mundial, además de aeropuertos.