Publicado 23/06/2020 13:30:32 +02:00CET

Carnival extiende la suspensión de cruceros hasta finales de septiembre

Buque Carnival Victory
Buque Carnival Victory - CARNIVAL CRUISES - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carnival Corporation ha anunciado que cancelarán todos los viajes de cruceros programados hasta el próximo 30 de septiembre debido a la epidemia del coronavirus en todo el mundo extendiendo así la suspensión por encima de lo recomendado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que aconsejaba no ir más allá del 15 de septiembre como fecha límite.

Carnival anunció el pasado 13 de marzo que realizaba una pausa voluntaria en sus operaciones, inicialmente prevista por un periodo de 30 días. Posteriormente, el desafío mundial que ha provocado la epidemia del coronavirus ha provocado que la naviera haya tenido que prorrogar la pausa hasta en tres ocasiones.

Al igual que con los anuncios de suspensión anteriores, Carnival ofrece a los pasajeros la posibilidad de posponer su reserva para más adelante a través de un crédito futuro de crucero. Si lo desean los pasajeros también podrán recibir un reembolso completo de su viaje.

Actualmente la compañía está completando el plan de repatriación de casi 29.000 miembros de la tripulación a más de 100 naciones que operan en su flota de 27 barcos.

Esta decisiones se toman después de que la naviera informara la semana pasada que los ingresos del segundo trimestre, en el que en su mayor parte no ha habido actividad, hayan caído hasta los 700 millones de dólares (620 millones de euros) frente a los 4.800 millones de dólares (4.252 millones de euros) registrados en igual periodo del año anterior.

El parón de la actividad por el coronavirus ha provocado a la compañía de cruceros una pérdida ajustada de 2.400 millones de dólares (2.140 millones de euros) en el segundo trimestre del año.

IMPACTO EN EL NEGOCIO.

Por todo ello la naviera asegura que actualmente no puede realizar un pronóstico económico para este año pero estima que el impacto será "muy importante en todo los aspectos del negocio de la compañía".

Además, con el objetivo de optimizar su capacidad la compañía anunció que tenía la intención de optimización de capacidad. Para ello se procederá a la aceleración en la "eliminación de buques" que tenían prevista para más adelante, por lo que se desprenderán de seis barcos en los próximos 90 días.

También se va a retrasar la entrega de cuatro nuevos barcos prevista para el periodo mayo-octubre de 2020 por el impacto de la COVID-19 en el trabajo de los astilleros.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete