Costa Cruceros recibe a bordo al robot Pepper

Actualizado 12/07/2016 13:43:12 CET
COSTA CRUCEROS

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'Costa Diadema', buque insignia de Costa Cruceros, contará con cinco robots Pepper a bordo en los itinerarios de siete días por el Mediterráneo Occidental para entretener a sus pasajeros, informó la naviera en un comunicado.

Este es el primer robot capaz de reconocer las emociones humanas fundamentales e interactuar proactivamente con su entorno cercano. Esta incorporación es el resultado del acuerdo anunciado el año pasado con Softbank Robotics, parte de Softbank Group.

Pepper esta equipado con funciones de interfaz de alto nivel que le permiten comunicarse con los que están a su alrededor al utilizar los últimos avances en reconocimiento facial y por voz, e interactuando con lo viajeros en inglés, francés e italiano.

"Nuestro objetivo es sorprender a aquellos que eligen pasar sus vacaciones con nosotros y superar sus expectativas ofreciendo algo inolvidable", ha afirmado el presidente de Costa Cruceros, Neil Palomba.

Además de entretener, este robot proporciona información útil en las cinco áreas del barco en las que se puede encontrar uno, así como los servicios ofrecidos como restauración, excursiones o tiendas.

Costa Cruceros ha avanzado que a partir de septiembre se incorporarán otros cinco robots Pepper a bordo del 'Costa Fascinosa' en los cruceros de siete días por el Mediterráneo.

Para leer más