A CORUÑA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Turismo de A Coruña y la compañía de transporte de viajeros Alsa han alcanzado un acuerdo por el cual la empresa distribuirá entre sus viajeros información con la oferta de ocio, cultural y gastronómica de A Coruña, "haciendo especial hincapié en los eventos que se celebrarán durante los meses de agosto y septiembre", ha explicado la Concejalía de Turismo.
La acción se centra en los viajeros de Alsa que se trasladan a Galicia desde ciudades próximas a la comunidad gallega y donde se repartirán 3.000 dípticos en los autobuses de la compañía y en los puntos de venta que Alsa tiene en León, Ponferrada, Oviedo, Gijón, Santander y Bilbao.
Madrid también formará parte de la campaña "por el elevado número de viajeros que utilizan este medio de transporte para desplazarse a Galicia", ha precisado.
"Se trata de que la gente que utiliza las rutas de Alsa con destino a Galicia y que viene por trabajo o se desplaza a otra ciudad tenga información sobre A Coruña, conozca todo lo que la ciudad ofrece desde el punto de vista gastronómico, cultural, deportivo o de ocio porque nuestro objetivo es que le apetezca visitarla", ha señalado en un comunicado la edil de Turismo Luisa Cid.
Las fiestas de María Pita o el Concurso de Tapas Picadillo, que se celebrará en septiembre, son algunas de las sugerencias de los dípticos que también informarán a los usuarios de Alsa sobre las playas y la propuesta cultural de la ciudad.
La acción con Alsa se inscribe dentro de la estrategia marcada por el Consorcio de Turismo con las compañías de transporte --como la realizada el pasado junio en San Juan con descuentos en Renfe y Alsa y sorteos de vuelos-- para consolidar A Coruña como destino turístico.