Bank of America mantiene la recomendación de comprar acciones de IAG y el precio objetivo en 2,7 euros

Archivo - Avión de Iberia.
Archivo - Avión de Iberia. - IBERIA - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 16:37

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Bank of America recomienda comprar acciones del conglomerado aeronáutico IAG y mantiene el precio objetivo en 2,7 euros por título después de la presentación de sus resultados del primer trimestre.

La entidad mantiene así sin cambos su recomendación para la compañía, de la que señala que es un activo que no presenta "sorpresas" y que está bien posicionada de cara al verano dada la alta demanda de cara al verano, según informaron el pasado viernes durante la presentación de resultados.

Además, Bank of América destaca que el grupo consiguió un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 68 millones de euros, superando las expectativas del consenso del mercado, que lo estimaban en 48 millones de euros, y las del propio Bank of América, que esperaba unos 24 millones, debido a unos ingresos unitarios mejores de lo previsto.

De cara a todo el año, Bank of América ha elevado su previsión de Ebitda para IAG hasta los 3.580 millones de euros, un 2% más que el consenso, debido a este mejor desempeño del primer trimestre.

Además, espera que la compañía retome el reparto de dividendos a lo largo del año --la junta de accionistas se ha convocado para el 26 de junio-- y que tenga una rentabilidad del 5%.

IAG registró unas pérdidas después de impuestos de 4 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un descenso del 95,4% con respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del año anterior, que ascendieron a 87 millones.

Durante estos meses, la compañía ingresó 6.429 millones de euros (+9,2%) y obtuvo un beneficio de explotación de 68 millones de euros, siete veces más de lo que reportó un año antes.

A 31 de marzo, la deuda neta de IAG era de 7.438 millones de euros, un 24% menos que a cierre de 2023, y la liquidez se elevó un 12,7%, hasta los 13.330 millones.

Contador

Leer más acerca de: