Singapore Airlines acuerda con Neste la adquisición de 1.000 toneladas de combustible sostenible

Archivo - Un avión de Singapur Airlines
Archivo - Un avión de Singapur Airlines - TNIKEN - Archivo

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Singapore Airlines (SIA) ha firmado un acuerdo con Neste para adquirir de 1.000 toneladas del combustible sostenible, informa la aerolínea en un comunicado este martes.

De este modo, SIA y Scoot, las dos aerolíneas del Grupo, "se convertirán en las primeras compañías en recibir combustible de aviación sostenible (SAF)", producido en la refinería que Neste tiene en la ciudad-estado, en el aeropuerto de Singapur Changi.

La iniciativa tiene lugar después de que finalizara la fase de ampliación de la refinería de Neste en mayo de 2023, con una capacidad para producir un millón de toneladas de SAF al año, lo que "la convierte en la mayor planta de fabricación de este tipo de carburante sostenible del mundo".

KUEPER Y WEN FEN

El vicepresidente de Aviación Renovable de Neste, Alexander Kueper, ha expresado su satisfacción porque Singapore Airlines y Scoot se hayan convertido en los "rimeros clientes que se benefician" de su capacidad de suministro integrado en el aeropuerto de Changi.

La directora de Sostenibilidad de Singapore Airlines, Lee Wen Fen, ha afirmado que "este acuerdo con Neste es un hito importante en el viaje del Grupo SIA para lograr un mínimo del 5% de combustible de aviación sostenible" en su suministro total de combustible para 2030.

Contador