Publicado 01/09/2021 10:24CET

Renfe programa Cercanías especiales por las Fallas que se inician este miércoles con 87 más el fin de semana

Archivo - Imagen de archivo de un Cercanías de Renfe.
Archivo - Imagen de archivo de un Cercanías de Renfe. - RENFE - Archivo

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha programado horarios especiales de trenes de Cercanías durante los actos falleros que se van a desarrollar entre este miércoles, 1 de septiembre, y el domingo, 5 de septiembre, según ha informado la compañía en un comunicado.

El operativo previsto para estas celebraciones contará con la circulación de 87 trenes especiales, diurnos y nocturnos, durante el fin de semana que se añadirán a la oferta habitual de Cercanías.

El dispositivo establece la circulación de trenes especiales desde y hasta Algemesí (Valencia), Cullera (Valencia) y Sagunto (Valencia) a la ciudad de Valencia en hora punta y un solo tren nocturno por línea, con salidas de València a las 23.43 horas destino Gandia (Valencia), 23.40 horas destino Xàtiva-L'Alcúdia de Crespins y 23.30 horas destino Castelló, ha precisado Renfe.

Además de los citados trenes especiales, la oferta de plazas habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los servicios de Cercanías circularán en doble composición, ha agregado la entidad. La programación del servicio registrará, como media, la circulación de un tren cada 30 minutos por línea.

Renfe ha asegurado que "los trenes de Cercanías se convierten en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de València durante las fiestas falleras" y ha resaltado que "su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular".

Contador

Para leer más