ZAMORA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unas 3.000 personas han podido conocer los atractivos turísticos del norte de la provincia de Zamora, gracias a la promoción teatralizada que de las distintas rutas incluidas en el Proyecto Integrado de Desarrollo Local Tierra y Agua se han llevado a cabo en los meses de octubre y noviembre.
Tal y como han recordado en una nota de prensa, esta forma de promoción, mediante un espectáculo de calle teatralizado, ha sido posible gracias a la inversión realizada por la Diputación dentro del Proyecto Integrado de Desarrollo Local Tierra y Agua, financiado con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en distintos puntos estratégicos de la geografía española.
En estos dos meses, la Ruta Sanabresa del Camino de Santiago, la Ruta Arqueológica de los Valles de Benavente y la Ruta de los Palomares, en Tierra de Campos, han centrado en gran medida los esfuerzos promocionales de la institución a través de una curiosa iniciativa.
La promoción ha consistido en una representación teatral para todos los públicos con magia y un concurso con un premio de una noche en un alojamiento de la provincia para dos personas.
Cerca de 200 personas por cada actuación han disfrutado de estos espectáculos en los que el público familiar ha sido el protagonista en ciudades como Madrid, León, Oporto, Salamanca, Burgos, Móstoles y Coslada, así como la presentación oficial de esta actividad en Zamora el pasado 4 de octubre. A través de la Fundación Rei Alfonso Henriques se ha llevado la promoción más allá de nuestras fronteras llegando hasta Oporto.
En cada una de estas representaciones se han repartido una media de seiscientos folletos informativos relacionados con los alojamientos turísticos y centros rurales del norte de la provincia.
La última actuación que se desarrollará tendrá lugar en el marco de la Feria de Turismo de Interior INTUR en Valladolid el próximo día 24 de noviembre a las 18.00 horas.
Varios alojamientos han decidido participar de forma activa, al ceder una de sus habitaciones y fomentar el concurso en los diferentes lugares de promoción.
La iniciativa de promoción turística, compuesta por el denominado 'Road Show' (Espectáculo itinerante) ha contado con el apoyo de los diferentes destinos, así como con los técnicos y responsables municipales o gerentes de los centros comerciales visitados.
El interés manifestado por el público asistente y su participación activa, han sido la mejor prueba del éxito de estas convocatorias, esperando que tengan su repercusión en los próximos meses, con la llegada de nuevos visitantes a la zona norte de la provincia de Zamora.