Aumenta el interés por enoturismo en Rioja

Actualizado 11/09/2019 12:49:31 CET
La Rioja será una de las regiones que más crezca en enoturismo en los próximos años
La Rioja será una de las regiones que más crezca en enoturismo en los próximos años - TURISMO DE VINO - Archivo
 

   MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Rioja será una de las regiones españolas que más crecerá en el ámbito del enoturismo en los próximos tres años, según el portal de promoción de enoturismo español Turismo de Vino, que por ello ha lanzado un nueva web especializada en enoturismo en este región del norte de España enfocada principalmente en el mercado internacional.

   La nueva web, que se lanza con la marca riojawinetour.com constituye su oferta con producto 'premium' pensado en un segmento del público internacional que busca, además de visitar bodegas, servicios de transporte y guías expertos en vino y cultura riojana.

   "El cliente busca una experiencia muy local y pensamos que esta web nos permitirá mostrar mejor el carácter local de nuestra oferta en Rioja", explicó el responsable de Turismodevino.com, Luis Lechuga.

   Al contrario que otras regiones líderes en enoturismo como pueden ser el marco de Jérez o Penedés, Rioja no cuenta con la proximidad al mar y el efecto positivo de esta realidad de cara al turismo. El atractivo de esta zona, a diferencia de otras regiones líderes, está por tanto en el producto enoturístico.

MEJORAR LA CALIDAD DE LA OFERTA.

   Desde Turismo de Vino consideran que se ha hecho muy buen trabajo en bodegas, hoteles y restaurantes de la zona para mejorar la calidad de la oferta y segmentarla en función de las peticiones de los distintos tipos de clientes.

   Así las bodegas han segmentado mucho la oferta de sus experiencias, que en la actualidad se diferencia mucho de las visitas que se ofrecían hace apenas cinco años. El cliente encuentra actualmente un mensaje mucho más personal de la historia de la bodega, así como actividades diferentes dentro de la bodega y en el viñedo.

   La región ha mejorado igualmente en su oferta hotelera con la reciente apertura de algunos hoteles tanto en Logroño como en zona rural que elevan la calidad general de la oferta. Esto mismo se percibe igualmente en la restauración con el incremento en estrellas Michelin como elemento más visible aunque no el único.

   A esta mejora de la oferta se une el efecto positivo del crecimiento turístico de calidad en País Vasco, de manera especial en San Sebastián y Bilbao. La distancia con Bilbao (apenas una hora) hace que Rioja se convierta en una opción razonable para los turistas que visitan Bilbao.

   El hecho de que tanto Bilbao como San Sebastián estén especializadas en turismo gastronómico hace que Rioja sea una opción muy adecuada para sus visitantes con una extensión del viaje si el tiempo lo permite.

   La nueva oferta de Turismodevino.com en Rioja propone diferentes tipos de tours que buscan atraer intereses diferentes dentro de los enoturistas: arquitectura, viticultura o tours a la Rioja más clásica.

   El portal espera ver la acogida de estos nuevos tours para poder plantear posteriormente una mayor diversificación de su oferta.

Contador