MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El propietario del establecimiento El Balcón del Pirineo, de 35 años y afectado por esclerosis múltiple, Jorge Rabal quiere cumplir el reto de completar, en solo cinco días, la ruta Tracks de Ordesa, que recorre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Se trata de un importante desafío por las características técnicas: 250 kilómetros y 7.250 metros de desnivel que, en su caso, se une a la difícil recuperación de los músculos implicados en el fuerte esfuerzo físico que supone la ruta.
Bikefriendly contribuye a esta iniciativa haciéndose cargo de la organización y logística, y acompañando a Jorge junto con aficionados y medios de comunicación que quieran sumarse al reto y plantar cara a esta enfermedad.
A partir del próximo 18 de mayo, Rabal tratará de completar la ruta Tracks de Ordesa, la más dura a nivel físico de todas las integradas de Sherpatourtracks en el territorio nacional, con 250 kilómetros y 7.250 metros de desnivel en bicicleta de montaña y en solo cinco días.
Una ruta por el Pirineo Aragonés que atraviesa tres comarcas y que permite descubrir el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que engloba algunos de los parajes más bellos de los Pirineos.
A la dificultad objetiva de la ruta se añade la situación personal de Jorge, que padece desde los 21 años esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica y degenerativa, que le hará enfrentarse a la recuperación de los músculos implicados en el fuerte esfuerzo físico que exige esta ruta.
Según sus propias palabras "deseo demostrarme a mí mismo que todo es posible. Deseo animar a más gente que padece esta u otra enfermedad a superarse a sí mismos. Nada es imposible si tu mente es fuerte y tu voluntad de hierro".
APOYO DE BIKEFRIENDLY,
Así, Bikefriendly, el sello de alojamientos amigos de la bicicleta, al que Jorge y su establecimiento rural pertenecen, quiere hacer suyo este reto ayudándole a lograr su objetivo pero, además, compartiéndolo y ampliándolo para darle la mayor difusión posible y así contribuir a la recaudación de fondos en favor de la Federación Española de Esclerosis Múltiple que trabaja para los afectados por esta enfermedad.
Por ello, parte del equipo Bikefriendly acompañará a Jorge durante el recorrido ayudándole y animándole en todo momento y se encargará de toda la organización y logística del reto.
Entre sus cometidos estará el diseño del timing de la ruta, la distribución de packs de bienvenida para los participantes, el transfer de maletas de todos los participantes de la prueba, el contacto con diversos clubes ciclistas para que contribuyan en la organización y la difusión del reto.
También importante es la implicación de hoteleros integrados en el sello Bikefriendly en la zona, que donarán el 10% de la recaudación de la noche que los participantes pasen en su hotel.
Los alojamientos son El Caserío de Fatás, en Navasa; Casa Rural Os Ormos, en Espuéndolas; Gran Hotel, en Jaca; Hotel Tierra de Biescas y Apartamentos Casa Ríos, ambos en Biescas; Hotel Sabocos, en Panticosa; Hotel Pradas, en Broto; Hotel Balcón del Pirineo, en Buesa; y Hostal Río Ara, en Fiscal.
También se ha habilitado un número de cuenta en el que todo aquel que lo desee pueda realizar donativos para la Federación (Bantierra 'El Reto de Jorge' 3191 0357 17 5662715720).
Todos los interesados en participar pueden hacerlo a través del evento creado al efecto en las Redes Sociales de Bikefriendly en el que se facilita un formulario de inscripción.
Además de su apoyo, donarán 5 euros por día de participación. Desde Bikefriendly recibirán una pulsera de participación, mapa de la ruta, briefing de bienvenida y timing a seguir durante el recorrido.