Publicado 24/02/2016 12:42CET

La enogastronomía incide en el turismo rural

Masia Olivera de Escapadarural
ESCADAPARURAL

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 20% de los viajeros españoles que practican turismo rural se ven motivados por las experiencias culinarias y gastronómicas del lugar, según el Observatorio de Turismo Rural elaborado por Escapadarural.

De ellos, más de la mitad son hombres; y cumplen con un perfil de personas de mediana edad que viajan en familia o en pareja, correspondiéndose estos últimos con los turistas senior.

Además, los destinos por los que se decantan son, principalmente, País Vasco (31,2%), Galicia (30,1%), La Rioja (29,9%), Asturias (23,5%) y Navarra (23%).

La disposición de instalaciones de relax es la característica más demandada (65%) entre este perfil de viajeros, seguida de las actividades lúdicas para los más pequeños (32%), puesto que las familias que se mueven por las experiencias gastronómicas también buscan el confort para sus acompañantes.

Respecto al gasto, el 14% de estos turistas gastan más de 40 euros al día, lo que supone ocho puntos más de diferencia frente al resto de viajeros.

Además, este perfil también invierte más presupuesto en actividades lúdicas, ya que el 8% de los viajeros motivados por la gastronomía dedican más de 40 euros por persona y día a este tipo de actividades de ocio.