MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Escapadarural.com, que reúne actualmente el 80% de los alojamientos rurales españoles, ha desembarcado en el mercado francés bajo el paraguas de la marca 'Rurality', con la que opera a nivel internacional, informó la compañía.
La compañía, que ofrece 25.000 alojamientos en los cuatro países que opera España, Italia, Portugal y Alemania, busca así afianzar su posición a nivel europeo dentro de su plan de expansión.
Para su salto a Francia no tiene prevista una ampliación de capital sino que contará con recursos propios para el desarrollo y gestión de la web, que sí requerirá nuevas incorporaciones de plantilla para cubrir las necesidades de administración de contenidos, atención a los clientes y coordinación.
En Francia, existen más de 71.800 alojamientos registrados como Chambres d'Hôtes --equivalente a nuestras casas rurales-- y su futura incorporación al directorio del portal permitirá supone un paso más en su proyecto de expansión que, según la compañía, "ya reúne la mayor oferta europea de turismo rural".
La entrada de la puntocom española en Francia comenzará con 1.781 casas rurales, que añadidas a las que la empresa ya tiene registradas en nuestro país (12.540), en Italia (11.300), Portugal (1.300) y en Alemania (528).
"El mercado francés es uno de los más importantes a nivel europeo y sin duda para nosotros era un reto pendiente de abordar", explicó el socio co-fundador de Escapadarural.com, Gus Bertolo.
La compañía implementará el modelo 'freemium' por el que el propietario puede anunciarse de manera gratuita con ciertas limitaciones.
REFERENTE INTERNACIONAL.
El mercado galo es un referente en el turismo rural a nivel mundial, muy valorado también en las vacaciones de consumo interno en Francia. Según datos de la Dirección General de la Competitividad de la Industria y Servicios en Francia (DGCIS), el consumo turístico interior en Francia (CTI) representa el 7,3% del PIB en 2012.
Asimismo, los datos de la Agència Catalana de Turisme sobre el país vecino muestran como más del 34% de los viajeros franceses se confiesan usuarios habituales de este tipo de turismo.
La mayoría de los turistas rurales en Francia eligen casas rurales para sus escapadas de fin de semana y suelen viajar en pareja, coincidiendo con las preferencias de los españoles, y usan Internet como herramienta de búsqueda. La reserva la realizan por vía telefónica y las fotografías son siempre el elemento más influyente en la toma de decisiones.