España potencia el ecoturismo en sus espacios naturales protegidos

Actualizado 22/11/2012 12:30:28 CET
CEDIDA
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MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, ha anunciado la instauración del nuevo plan de Marketing del producto ecoturismo que tiene como objetivo sentar las bases de promoción de la red de espacios protegidos del país.

El nuevo proyecto, que se desarrollará desde noviembre de 2012 a febrero de 2013, beneficiará a más de 600 establecimientos de ecoturismo en España.

Este Plan de Marketing forma parte del proyecto de cooperación 'Los parques nacionales como destinos sostenibles', que implica a ocho grupos de acción local de los parques nacionales de Doñana, Sierra Nevada y Garajonay.

Esta acción está financiada por la Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cuenta con la colaboración de Turespaña y Europarc.

"Nuestra intención es consolidar el Producto Ecoturismo en España a través de actuaciones a corto y medio plazo para mejorar la comunicación, promoción y distribución del producto ecoturismo en los 3 parques nacionales", manifestó la gerente del grupo coordinador Aider La Gomera, Inmaculada Hernández.

Con este proyecto se pretende conectar las necesidades de los destinos y de los empresarios con las acciones de promoción que desarrollan Turespaña, en el marco del PNIT, y las comunidades autónomas.

La implicación y financiación por parte de las empresas privadas será necesaria en un futuro, y los agentes implicados en el nuevo plan esperan que los cambios realizados surtan el efecto necesario para despertar el interés del sector privado.