Actualizado 18/11/2015 17:15 CET

Las estaciones de esquí españolas esperan 5,5 millones de esquiadores

Formigal
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Lanzan la marca 'SpainSnow' con la Federación de Esquí para promocionar España como destino de turismo de montaña y nieve

   MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las estaciones de esquí españolas agrupadas en la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) invertirán 21, 5 millones de euros esta temporada, que arrancará a finales de este mes, en la que esperan alcanzar los 5,5 millones de visitantes.

   En una rueda de prensa para presentar la temporada 2015-2016 en Madrid, el presidente de Atudem, Aureli Bisbe, se ha mostrado "relativamente optimista" de poder superar las cifras de la temporada anterior, si se abre a finales de este mes, y con la Semana Santa en marzo.

   Bisbe ha explicado que la mayor parte de las inversiones se han destinado a mejoras en los servicios de las diferentes estaciones, y no tanto de productos, y ha precisado que no hay nuevos remontes, por ejemplo.

   Asimismo, consideró que las cifras de ocupación y ventas se deberían mantener o incrementar.

   No obstante, señaló que la inversión publicitaria ha sido "escasa", ya que las estaciones no disponen de grandes recursos para ello.

   Y es que España continúa por debajo de los principales países promotores de los deportes de invierno --Austria, Francia, Suiza e Italia-- en cuanto a visitas.

   Nuestro país recibe una media anual de 5 millones de esquiadores, mientras que los otros cuatro países juntos recibieron cerca de 159 millones de visitas.

   Pese a ello, la media de ingresos recibidos en España y Europa por la práctica del esquí está muy a la par, con cerca de 23 y 24 millones, respectivamente, durante la temporada 2014-2015.

   El pasado año, la región en España con más días de esquí fue el Sistema Penibético con 156 días, mientras que la Cordillera Cantábrica tuvo 97 días de media.

   El Pirineo continúa siendo el destino favorito por los amantes el esquí, superando los 3 millones de visitas, aunque recibe alrededor de un millón más de visitas el Pirineo francés. El Sistema Ibérico fue el que menos visitas recibió, con 28.418.

MARCA SPAINSNOW.

   Para reforzar esta labor de promoción, desde Atudem y la Real Federación de los Deportes de Invierno (RFEDI) han creado la marca 'SpainSnow', que promueve el turismo de invierno en España, además de sus competiciones.

   El objetivo de Atudem para este año es por tanto la promoción de España como destino turístico de nieve. Para ello, ha renovado la página web y estrena perfiles en las principales redes sociales.

   La colaboración con la RFEDI tiene el objetivo de promocionar el esquí y regular las competiciones de alto nivel. "De momento, la cosa va estupendamente bien", comentaba el presidente de Atudem, Aureli Bisbe.