El Gobierno foral participa en un proyecto para impulsar el turismo en los valles del Roncal y de Baretous (Francia)

Excursionistas En El Moncayo (Zaragoza)
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 20:23

El 65% de la dotación proviene, a través de la CTP, de fondos FEDER


PAMPLONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Navarra Deporte y Ocio (NDO), participa con el Establissement Public des Stantions d'Altitude (EPSA) en el proyecto de cooperación transfronteriza 'Transarlas' para impulsar el turismo en los valles del Roncal y de Baretous (Francia) a través de la práctica del esquí y de otras actividades de montaña y de ocio durante todo el año.

Este proyecto, enmarcado en el Programa Europeo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), fue presentado ayer en la estación de esquí de la Piedra de San Martín (Francia) y en el acto participaron la secretaria general de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Cristina Arcaya; el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin; el presidente de EPSA, Jean Claude Coste; y el director general de EPSA, Laurent Dourrieu.

'Transarlas' tiene una duración de tres años y un presupuesto de más de 807.000 euros, de los que el 65% provienen, a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineros, de fondos comunitarios FEDER. Por su parte NDO aportará 201.180 euros y la sociedad francesa EPSA otros 81.378,92 euros.

El proyecto saca a la luz las relaciones e intercambios que históricamente existen entre los valles de Baretous y de Roncal y pretende generar una oferta turística común aprovechando los importantes recursos naturales de la zona con una lógica de desarrollo duradero y de respeto al medio ambiente.

Cabe recordar que NDO y EPSA gestionan, respectivamente, las estaciones de esquí de fondo de El Ferial en Larra-Belagua y la de esquí alpino de la Piedra de San Martín, en Francia.