Gran Canaria Natural te invita a conocer el corazón de esta isla con 'Senderos entre volcanes'

El Consejero De Turismo Del Cabildo De Gran Canarias, Melchor Camón
GRAN CANARIA NATURA
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 20:38

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Gran Canaria Natural, la marca que reúne la oferta rural y las actividades en la naturaleza de esta isla, ha presentado en Madrid el Plan de Competitividad Turística que, en el caso de Gran Canaria, se concreta en el proyecto 'Senderos entre volcanes'.

La presentación de este proyecto, iniciado en 2009 y cofinanciado por Turespaña, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de esta isla, corrió a cargo de su Consejero de Turismo, Melchor Camón Torres y de los gerentes de Gran Canaria Natural, Raúl Alexandro Ortega, y del Plan de Competitividad, María de la Paz Bernal.

El objetivo que persigue el Plan de Competitividad es atraer a nuevos nichos de mercado que busquen una oferta de naturaleza y medio ambiente en sus vacaciones.

Así, algunos de sus puntos giran en torno a la promoción de la isla como destino de montaña y senderismo, a la especialización de los empresarios sobre este tipo de turismo, a mejorar la ocupación de los establecimientos, a ofrecer información para la práctica de este deporte, a revalorizar los recursos patrimoniales o a fomentar el uso sostenible de la isla.

Teniendo en cuenta que el 47% de este territorio Reserva de la Biosfera, es un destino "no sólo de 'sol y playa' sino donde se puede pasar el otoño y el invierno disfrutando de su suave clima así como del paisaje", señaló el Consejero de Turismo del Cabildo.

Los hoteles y casas rurales ubicadas en Gran Canaria se caracterizan por contar con más de un siglo de historia de modo que antiguas fincas, alpendres o casonas señoriales se han convertido en alojamientos donde poder descansar.

"Dentro del proyecto 'Senderos entre volcanes' se recoge la vida de todo un municipio, la hospitalidad de sus gentes, el paisaje que lo rodea... Un destino versátil que permite hacer una planificación más amplia al turista", afirmo María de la Paz Bernal durante su intervención.

A POR EL MERCADO NACIONAL

Según Gran Canaria Natural, los viajeros procedentes de Reino Unido o de Alemania llevan practicando el turismo de interior durante muchos años, por lo cual lo consideran un público 'fiel'.

Sin embargo, los españoles siguen manteniendo la idea de que viajar a una isla es disfrutar del sol y de la playa. Y esto es cierto, pero también hay mucho más. Por ello esta asociación pretende hacerse hueco entre los viajeros nacionales a través de diferentes mensajes que apelan a los conceptos de aventura y naturaleza.

Teniendo como punto de partida su origen volcánico, desde esta asociación de empresarios invitan a los españoles a conocer la Caldera de Tejeda, caminar hasta Roque Nublo o el Parque Natural de Doramas.