Hosteleros del norte de la Sierra madrileña revitalizarán el Hayedo de Montejo con 1.300 visitas guiadas

Sarasola
REUTERS
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 16:49


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 empresas, responsables de negocios de restauración y alojamientos rurales participarán junto a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad en el 'Plan Sendas Plus', que pretende "revitalizar el Hayedo de Montejo convirtiéndolo en un "modelo de crecimiento y creación de empleo".

Así lo ha indicado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, durante su visita al Hayedo de Montejo en la que recorrió la conocida como senda del Río y presentó el 'Plan Sendas Plus', una iniciativa de la Comunidad de Madrid para impulsar a los emprendedores de la Sierra del Rincón.

Durante su visita, el consejero ha explicado que con el proyecto se pretende que "los comerciantes y hosteleros de los municipios limítrofes al Hayedo de Montejo se impliquen en la conservación y que sea, para ellos, un modelo de crecimiento y creación de empleo" mediante los 1.300 pases de visitas guiadas gratuitas al hayedo.

"Estamos consiguiendo que el hayedo se acerque cada vez más a los madrileños al mismos tiempo que la biodiversidad se convierte en creación de empleo, creación de riqueza y creación de oportunidades", ha resaltado Sarasola.

Asimismo, el consejero ha apuntado que, por ahora, el número de empresas que participarán en las jornadas formativas e informativas en materia de medio ambiente asciende a 23, pero que podrán participar todas aquellas que se asocien al 'Plan Sendas Plus'.

El coordinador del programa ha explicado a Europa Press que el programa "pretende fomentar la hostelería local" y "darles una ventaja" utilizando las autorizaciones a la entrada al Hayedo entre sus clientes. "El Hayedo tiene un papel fundamental en la economía de la zona y se ha intentado profundizar más en ello", ha señalado.

El objetivo del proyecto es potenciar el turismo y el desarrollo económico sostenible en los municipios de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, de modo que los responsables de negocios de restauración y alojamientos rurales, para que puedan ofrecérselos a sus clientes "sin coste alguno" para ellos.