Ocho destinos 'Starlight' para disfrutar de la lluvia de estrellas

Actualizado 12/08/2014 12:00:36 CET
1 - Observatorio Del Del Hotel Port' D Àger
Foto: TRIVAGO
Observatorio del Hotel el Milano Observatorio del Meliá Tamarindos Parador de las Cañadas Sierra Morena

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La cima del Teide, el Montsec o Sierra Morena, son algunos de los ocho destinos Starlight para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo, en la noche del 12 al 13 de agosto.

   Los destinos turísticos Starlight son lugares reconocidos por poseer cualidades especiales para la contemplación del cielo nocturno, lo que los convierten en observatorios 'privilegiados' para asistir a la lluvia de estrellas de las Perseidas.

   Según explican desde Trivago en un comunicado, pese a que el momento de mayor actividad se registra durante la noche del 12 al 13, hasta el día 24 de agosto se podrá disfrutar de este fenómeno.

   Actualmente en España son ocho los destinos que poseen esta acreditación, otorgada por la Fundación Starlight, creada en 2009 por el Instituto de Astrofísica de Canarias, por su papel en la difusión de la astronomía

ISLAS CANARIAS, PLAYA, MONTAÑA Y ESTRELLAS.

   Las Islas Canarias, territorio con tradición astronómica reconocida, poseen tres de los ochos destinos Starlight de España. En concreto La Palma, Granadilla de Abona y el Teide, estos dos últimos en Tenerife.

   Desde Trivago proponen el Parador de las Cañadas del Teide, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, que ofrece vistas directas al cono del volcán, la Montaña Blanca y la caldera de Charroa. A través de dos telescopios, los viajeros pueden observar el cielo canario.

   A su vez, un guía de Starlight ofrece de forma gratuita una charla sobre estrellas cada viernes del año. Para el próximo domingo 17 de agosto está organizada una actividad especial relacionada con la 'súper luna' y las perseidas.

   El Meliá Tamarindos en la playa de San Agustín, Maspalomas, dispone también de un observatorio gastronómico que realiza charlas ofrecidas por un profesor de la Universidad de Las Palmas.

SIERRAS ANDALUZAS Y EL MONTSEC CATALÁN.

   Sierra Morena y la Sierra Sur, son los dos destinos andaluces 'Starlight' gracias a los cielos sin contaminación lumínica que ofrecen estos parajes naturales.

   A su vez el Montsec, en Cataluña, posee su propio parque astronómico, una instalación de carácter divulgativo preparada para todos los públicos. Situado en pleno valle de esta sierra, el Hotel Port d'Àger coordina visitas a este centro, y dispone de plataformas astronómicas disponibles para sus clientes.

GREDOS NORTE Y VALLES DE LEZA.

   El norte de la Sierra de Gredos es otro de los miradores privilegiados que ofrece la Península a este fenómeno astronómico, junto con la Reserva de la Biosfera Valles de Lezam Jubera, Cidacos y Alhama, en La Rioja.

   El Milano Real, un hotel rural en a los pies de la Sierra de Gredos, dispone de su propia cúpula de observación astronómica en las que realiza sesiones con guías especializados.