Rascafría, Patones y Buitrago, los tres municipios de la sierra norte madrileña más visitados por los internautas

Caminado en una ruta de senderismo
EUROPA PRESS/JCCM
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 10 enero 2012 15:57

MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Rascafría, Patones y Buitrago de Lozoya se convierten en los tres municipios de la sierra norte más visitados por los internautas, como ha indicado el portal sierranorte.com, que registró 1,12 millones de visitas y 8,24 millones de páginas vistas.

Apuntan a la vez que 2011 fue un año peculiar porque el otoño vio como el verano le disputaba la supremacía de ser considerada la temporada alta del turismo rural. Hasta la fecha, en octubre, noviembre y diciembre era cuando había más demanda de información.

El pasado año, los meses otoñales cumplieron las expectativas pero compartieron su habitual protagonismo con julio, agosto y septiembre, que fueron espectaculares tanto en las consultas a sierranorte.com como a los establecimientos promocionados.

Aunque es difícil averiguarlo con exactitud, una de las causas que podría haber provocado el crecimiento veraniego es la existencia de cuatro puentes entre junio y septiembre (23 de junio, 25 de julio, 15 de agosto y 9 de septiembre). Es posible que otra de las razones se encuentre en la crisis económica que habría provocado que muchos se decantaran por el turismo rural en vez de por el turismo de sol y playa.

Contenido patrocinado