MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los datos de reservas rurales para el puente de mayo han descendido un 48,53% respecto a 2018, según una encuesta elaborada por el portal de alojamientos rurales Clubrural que asegura que aunque hay previsión de buen tiempo la cercanía de la Semana Santa ha hecho a muchos viajeros reducir sus viajes.
Los madrileños viajan en su mayoría a destinos rurales que se encuentren entre dos y tres horas de distancia y se gastan una media de entre 20 y 30 euros por persona y noche en los alojamientos.
Para los viajeros que han decidido salir de viaje, Castilla y León sigue siendo la gran favorita para estos días festivos con un 21,62% de las reservas. En segunda posición se encuentra Cataluña (13,88%) y en tercera Madrid (12,65%) que ha adelantado a Castilla-La Mancha (8,88%).
Por provincias, la más reclamada ha sido Madrid con un 12,65% de las reservas, seguida por Asturias (7,82%), Barcelona (7,64%), Segovia (5,89%) y Ávila (5,36%). Son muchos los madrileños que deciden no salir de su comunidad autónoma este puente y optar por alojamientos rurales en las zonas de la Sierra Norte, Valle de Lozoya o la Cuenca del Guadarrama.