2 de abril de 2020
 
Publicado 23/03/2020 13:27:02 +01:00CET

El turismo rural se moviliza con la campaña #SolidaridadRural

Casa Rural El Alloro, Asturias.
Casa Rural El Alloro, Asturias. - ESCAPADA RURAL - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portal de alojamientos rurales EscapadaRural ha puesto en marcha, a través de su blog y de sus redes sociales, varias acciones solidarias con el objetivo de transmitir mensajes de fuerza y ánimo al sector para superar estos momentos difíciles.

De esta forma, el portal rural anima a todos los españoles a compartir mensajes de apoyo con el hashtag #SolidaridadRural recordando, por ejemplo, a aquellos propietarios que les atendieron en su última escapada o mencionando cada uno su casa rural favorita que, tal vez, volverá a visitar cuando esta crisis de salud pública termine.

Desde la web de turismo rural se invita al viajero "a mostrar al sector rural sus ganas de retornar a su entorno para descansar, visitar el patrimonio de nuestros pueblos, practicar deporte al aire libre, disfrutar de la gastronomía tradicional o del enoturismo".

De la misma manera, el portal pide también a los propietarios de alojamientos rurales aunar fuerzas para afrontar esta situación y aprovechar la crisis para compartir ideas, sumar esfuerzos y encontrar sinergias en beneficio de todos.

EscapadaRural.com entiende que existe una oportunidad para seguir manteniendo vivo el espíritu del turismo rural, de ahí que anima al sector a compartir, a través de las redes sociales e Internet, sus mejores consejos o mensajes de ánimo para los compañeros.

Así el portal de reservas solicita y anima a todos los propietarios a compartir vía email anécdotas, curiosidades, historias y leyendas de sus pueblos, recetas de cocina, frases del libro de huéspedes, "todo lo que habitualmente comparten con los clientes cuando se hospedan en sus casas".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año