Actualizado 04/05/2012 21:21 CET

La Universidad de La Rioja inicia el lunes un Workshop sobre Enoturismo

Javier.Erro@Larioja.Org
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Este lunes, 7 de mayo, da comienzo el Workshop sobre Enoturismo en La Rioja 'Primavera del vino', organizado por la Universidad de La Rioja y la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona en el marco de las actividades del Máster en Planificación y Gestión del Turismo Enológico, aunque está abierto a cualquier persona interesada.

Este Workshop sobre Enoturismo en La Rioja 'Primavera del vino' Está dirigido a empresarios del sector turístico, agentes de viajes, estudiantes de Turismo, personal de bodegas, periodistas y estudiantes extranjeros.

Arranca este lunes con la jornada 'Un sector diverso y organizado' en Logroño y Rioja Alavesa, que incluye una visita al Consejo Regulador de la DOCa Rioja -con una cata- y sendas visitas a Bodegas Juan Alcorta (Logroño) y Villa Lucía, en Laguardia (Rioja Alavesa).

El martes 8 de mayo la jornada 'La empresa vitivinícola como proyecto integral' comienza con la intervención 'Promoción Enoturística en La Rioja' a cargo de Mónica Figuerola, directora General de Turismo del Gobierno de La Rioja, un paseo por los viñedos de Viña Tondonia (Haro), una visita a Bodegas López de Heredia (Haro) y Bodegas Puelles (Ábalos), y comida en La Vieja Bodega de Casalarreina.

Por su parte, el miércoles 9 de mayo la jornada 'Catar no es beber' incluye una visita al Museo de Cultura del Vino 'Dinastía Vivanco' y su centro de documentación, una conferencia sobre 'El vino y la literatura' y comida en su restaurante con maridaje de vino y gastronomía regional. Por la tarde, visita a Bodega Sonsierra y cata de vino.

El jueves 10 de mayo la jornada 'Ver, hablar y escuchar' está compuesta por las intervenciones de Leire Ruiz de Zarobe dentro del Seminario 'Hablar en público. Prueba con el vino', así como la visita al barrio de las bodegas de San Asensio, la comida en Bodega Lecea y, finalmente, al visita a Bodega Miguel Merino (Briones).

El viernes 11 de mayo concluye el Workshops con la jornada 'Un sector con muchos discursos', con la última ponencia del Seminario 'Hablar en público. Prueba con el vino', prácticas y ejercicios de oratoria; una comida de pinchos por las calles San Juan, San Agustín y Laurel; y las visitas a los establecimientos Botas Rioja y Nueva Antiqua.

Dirigido por Emilio Barco, profesor del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja, y Noemí Rabassa, de la Escuela de Turismo y Ocio de la Universidad Rovira i Virgili; el Workshop sobre Enoturismo en La Rioja da respuesta a los profesionales encargados de desarrollar esta vertiente de la economía del vino y a todos los seguidores y amantes de esta cultura y en especial en la vertiente enoturística.

Los interesados en inscribirse deben formalizar su matrícula completando el boletín de inscripción y enviando el justificante de pago -en el nº de cc del Banco Santander 0049 6684 11 2216076508- al correo-e forrmacion@fund.unirioja.es o vía fax al 941 299 183 (no necesario si el pago se ha realizado a través de TPV). El pago puede realizarse mediante tarjeta de crédito Visa Internacional o Mastercard Internacional.