7 destinos para disfrutar del turismo verde

Actualizado 07/05/2016 10:23:33 CET
Destinos turismo verde
SCANPIX SCANPIX / REUTERS

   MADRID, 7 May. (EPTURISMO) -

   Turismo y naturaleza son dos conceptos que suenan muy apetecibles si se formulan juntos. Los largos paseos junto al lago, las caminatas por el bosque o las siestas en la playa son algunas de las cosas más solicitadas por los turistas para conseguir esa relajación que muchos esperan.

   Si eres un amante del medio ambiente y en tus vacaciones quieres optar por una opción verde, no te puedes perder estos destinos que te proponemos, los cuales no solo se caracterizan por poseer un paisaje de belleza natural, sino que se trata de países especialmente preocupados por preservar su naturaleza y realizar un turismo sostenible.

1. SUIZA:

   Las autoridades del territorio sueco dedican abundantes recursos a preservar su entorno natural a salvo del impacto turístico, para mantener intactos los que son unos de los parajes salvajes más impactantes del mundo.

   Repleta de lagos, icebergs, y prácticamente inundada por los imponentes Alpes, Suiza ofrece a quienes se presten a cuidarla, un entorno idílico para disfrutar del llamado 'Turismo Verde'.

   Aquí, el esquí, las rutas de montaña y la escalada, representan, a parte de las excursiones por los imponentes bosques de haya y roble, y las llanuras de cultivo, las principales actividades de locales y visitantes.

2. IRLANDA:

   El país de los duendes, los tréboles y la cerveza negra es otra de las principales opciones para disfrutar de la naturaleza más salvaje a la vez que se es respetuoso con ella.

   Los más aventureros podrán disfrutar de la belleza de 'Los Cliffs of Moher', unos mágicos acantilados que unen la mágica isla con el océano Atlántico. Estos escarpados se extienden ocupando 8 kilómetros y se elevan hasta los 214 metros, una altura que, honrando a su nombre, puede llevar a la 'ruina' o puede mostrar a aquellos que se acercan la magnificencia de la naturaleza.

   Por si este plan no convence a aquellos a los que no les gusta arriesgar, la isla ofrece parajes verdes a lo largo de todo su territorio. Una buena opción para conocerlos es realizar la ruta de autopista conocida como El Anillo de Kerry.

   Este recorrido de 180 kilómetros marca el perímetro de la península de Iveragh alrededor de los lagos de Killarney y recorre un paraje inigualable en el que se pueden encontrar, entre otros complejos arquitectónicos, la casa de veraneo de Charles Chaplin.

3. NORUEGA:

   Noruega se alza como una opción perfecta para disfrutar del turismo verde. Los turistas podrán disfrutar de la gran naturaleza que se extiende por su territorio y enamorarse de sus preciosas auroras boreales y fiordos.

   Pero Noruega es ante todo un ejemplo a seguir en cuanto al respeto por el medio ambiente. Sus ciudadanos y gobernantes, durante años, han sabido valorar sus parajes naturales y se han preocupado de conservarlo y cuidarlo.

   Una de las principales actividades que podrás realizar en tierras noruegas es la visita a los Fiordos Geiranger. La protección medioambiental que han llevado a cabo ha permitido que ahora se pueda disfrutar de la belleza de los famosos fiordos mientras das al mismo tiempo un agradable paseo en barco a través de ellos o, si lo prefieres, mientras realizas senderismo o una ruta en bicicleta.

   Actualmente, Noruega se ha alzado como uno de los principales líderes en política ambiental llevando a cabo una estricta regulación de las industrias de pesca, caza de ballenas y extracción de petróleo.

4. NUEVA ZELANDA:

   Nueva Zelanda se ha constituido como uno de los destinos de turismo verde más importantes del mundo. En el año 1882 crearon su primer parque nacional y desde entonces han puesto todo su empeño en preservar y cuidar su naturaleza a lo largo de todos estos años.

   Cuenta con varios y bellísimos parques naturales por todo el territorio, pero uno de los que más destaca es el Parque Abel Tasman, el más visitado de todos.

   Situado en la Bahía Dorada, se trata de un complejo natural en el que podrás pasear tanto a través de su frondoso bosque como por su playa paradisíaca. Además, al parque tan solo se puede acceder en barco o a pie, lo que le hace aún más especial.

   Otro de los lugares más visitados por los turistas es el pueblecito costero de Kaikoura, perfecto para disfrutar de la fauna marina así como de su vegetación. Además, está situado entre las montañas de Seaward Kaiokura y el océano Pacífico, lo que convierte su paisaje en algo único y espectacular.

   Entre las actividades que podrás disfrutar en este lugar se encuentra la posibilidad de avistamiento de ballenas, cachalotes y lobos marinos o tener un agradable e inolvidable encuentro con los delfines.

5. SEYCHELLES:

   Las islas Seychelles son todo un paraíso tropical donde podrás vivir una auténtica experiencia en contacto con la naturaleza. Un lugar, donde casi la mitad de su territorio está protegido como reserva natural y donde podrás encontrar una gran variedad de especies de animales diferentes únicas en el planeta.

   Estas islas esconden uno de los mayores tesoros de la naturaleza, el atolón de Aldabra. Se constituye como el segundo atolón más grande del mundo y es famoso por ser una reserva natural protegida en la que tan solo habitan los participantes de un estudio sobre la vida salvaje y una impresionante población de tortugas gigantes, caracterizadas por llegar a medir más de un metro de longitud y pesar hasta 250 kilos.

   Además, las islas te ofrecen una gran variedad de actividades para que puedas disfrutar al máximo de su territorio. Podrás realizar desde buceo y submarinismo en sus aguas turquesas y cristalinas hasta una agradable ruta de senderismo para descubrir sus increíbles selvas tropicales.

6. SUECIA:

   Suecia es uno de los pioneros en turismo verde, de hecho, fue el segundo país del mundo en adoptar una ley sobre ecoturismo. Todos sus ciudadanos tienen una gran afinidad con la naturaleza por lo que dedican todos sus esfuerzos en preservarla.

   Todo ello, queda más que demostrado en sus paisajes y en las múltiples actividades que puedes realizar en este país. Durante la época de invernal, podrás disfrutar esquiando a través de sus impresionantes montañas, patinar sobre hielo o, la actividad más exitosa de todas, un paseo en trineo tirado por perros.

   Así mismo, en verano también se expone una gran oferta de actividades, todas ellas relacionadas con la naturaleza. Por ejemplo, tendrás la oportunidad de descubrir la costa occidental en kayak, disfrutar del senderismo en el Parque Nacional de Abisko o llenarte de adrenalina con el descenso de ríos en una balsa de troncos.

7. ESCOCIA:

   Desde hace varios años, Escocia se encuentra desarrollando un plan de turismo verde para conseguir y fomentar que éste sea más ecológico.

   Sus paisajes te dejarán un bonito recuerdo que jamás podrás olvidar. Para disfrutar de lo que Escocia te ofrece podrás realizar algunas de sus muchas actividades como recorrer sus bosques y arboledas. Por ejemplo, el Parque Forestal Galloway, el más extenso de todo el territorio, acercarte al Bosque Encantado de Pitlochry o tener la oportunidad de ver de cerca a los castores, que viven en el Bosque de Knapdale.

   Pero esto no es lo único, también podrás recorrer sus amplios valles y lagos, ir de excursión por las grandes montañas que se encuentran en este lugar de Gran Bretaña, intentar subir a una de sus colinas o, como no, disfrutar de un largo y agradable paseo a través de sus montañas.