El Caminito del Rey en Málaga apoya a la Fundación Josep Carreras y a la donación de médula

El Caminito del Rey ha acogido este lunes una jornada solidaria junto con la Fundación Josep Carreras, la Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia (Ampile), Diputación de Málaga y los ayuntamientos malagueños de Ardales y Álora para dar visibilidad a la importancia de donar médula ósea, con motivo del Día Internacional de la Donación de Médula Ósea que tiene lugar el próximo sábado.

Historia, gastronomía y viñedos, atractivos que ofrece Rioja para disfrutar del Puente de Mayo

El enoturismo en España ha aumentado en los últimos años de manera exponencial y en concreto, la zona de la DOCa Rioja recibió más de 600.000 turistas en 2017, convirtiéndose en uno de los destinos preferidos para los aficionados del vino donde disfrutar además de la gastronomía y del patrimonio histórico de la región, además de sus viñedos, como uno de los atractivos para escapadas el fin de semana o puentes como el del 1 de Mayo.

Así son las '7 Maravillas Rurales de 2017'

Un año más, los usuarios de Toprural han podido elegir los pueblos favoritos de España. Con la iniciativa '7 Maravillas Rurales' del año, se reconoce la belleza y la importancia del mundo rural y se potencia el turismo rural, un sector que cobra mayor relevancia en estos meses. Los resultados se han dado a conocer esta semana y han colocado a Guadalupe, en Cáceres, como la primera 'maravilla', seguida por Potes (Cantabria), Ayna (Albacete), Tapia de Casariego (Asturias), Belmonte (Cuenca), Capileira (Granada) y Bocairent (Valencia).

Escapadas rurales para regalar en Navidad

Se acerca la época de compras y regalos. Libros, ropa, videojuegos, móviles o perfumes son algunos de los clásicos presentes que se suelen regalar por estas fechas. También viajes y experiencias para compartir con otra persona o con toda la familia.

Aventuras por aire, tierra y mar en la Madeira más mágica

Madeira es un paraíso natural abierto a los amantes del turismo activo. En esta isla portuguesa del Atlántico, con solo 57 kilómetros de largo y un máximo de 22 kilómetros de ancho, los recursos naturales brindan a vecinos y visitantes la oportunidad de practicar deportes de aventura como el senderismo, el barranquismo, el buceo, o el salto en parapente, siempre rodeados del entorno mágico y salvaje que proporciona su superficie rocosa y abrupta.

Paisajes para descubrir la naturaleza silenciosa de Georgia

Georgia está considerado un país de pequeña extensión (69.700 kilómetros cuadrados; España tiene 505.370 kilómetros cuadrados). Sin embargo, no es impedimento para presentar una rica y variedad de paisajes que pueden hacer las delicias de los que disfrutan de largas caminatas, de los descubrimientos y del silencio de la naturaleza.

Una ruta por el sur de Islandia: cómo estar en dos continentes a la vez

Islandia es famosa por sus volcanes --como el que entró en erupción en 2010 obligando a cerrar el espacio aéreo europeo, el Eyjafjallajökull--, las auroras boreales y sus cascadas. Sin embargo, esta isla en mitad del Océano Atlántico y al sur del círculo polar ártico también destaca por estar sobre una zona de contacto entre las placas euroasiática y la norteamericana, una peculiaridad que puede apreciarse en ciertas partes de la isla.

Por qué el otoño se convertirá en tu estación favorita del año

Para algunos, el otoño es sinónimo de volver a la rutina, de la llegada del frío y de las noches más cortas. Pero para otros, significa ir al campo y contemplar los diferentes colores propios de esta estación del año y que contrastan con sus días grises (y no tan grises).

Turismo sostenible: consejos y propuestas en España

Cuidar el medioambiente, la economía local, conocer y respetar la cultura de las sociedades a las que visitamos: todo eso y más se engloba en el término 'turismo sostenible',. De hecho, la Organización Mundial del Turismo (OMT) define esta industria como "el turimo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas".

Taiwán sobre dos ruedas: una isla para vivir el deporte al aire libre

La isla de Taiwán, en el extremo oriente de Asia, es un paraíso para los amantes del turismo verde y activo. Este territorio de la República de China, conocido antiguamente como la Isla de Formosa, cuenta con cinco cordilleras montañosas dispuestas de norte a sur que se culminan con el pico Yushan, de 3952 metros de altitud.

Vía ferrata en Andorra: una aventura en la que no cabe el vértigo

Los deportes de aventura son una de las principales atracciones de Andorra. En el pequeño país vecino, además del esquí, los visitantes también pueden practicar deportes de riesgo al aire libre para aumentar su adrenalina y descubrir la riqueza de la naturaleza pirenaica.

Viaje a los tesoros escondidos de León

León alberga tesoros desconocidos para la mayoría. Ahora, sin embargo, es más fácil que nunca acercarse a algunas de las zonas que más aisladas y puras se han mantenido a lo largo de las últimas décadas. La llegada del AVE a la ciudad de León permitió rebajar 44 minutos la duración de un viaje que depara paisajes vírgenes, una gastronomía centenaria y un estilo de vida en peligro de extinción.

Jamaica, el paraíso más allá de lo conocido

Jamaica es un destino turístico perfecto para quienes buscan verdadera desconexión. Más allá del regge y la cultura rasta este paraíso caribeño ofrece paisajes inigualables y da la oportunidad de disfrutar de una verdadera experiencia de contrastes.