En el centro de Galicia se levanta el Pazo de Sedor que data del siglo XVII. Conserva su estilo rústico en la construcción y responde a las demandas de los turistas que busquen descanso o deporte entre la naturaleza gallega. Se trata de un alto en el camino para volver siglos atrás.
Al entrar llama la atención su escalera principal. Sin embargo, los huéspedes quedan prendador por el encanto de la escalera entre muros, una construcción original. La cocina conserva la distribución de los siglos pasados. Una "lareira" con una inmensa chimenea flanqueada por dos hornos.
La planta baja es la zona común en la que se encuentra la sala de estar, salón y un amplio comedor. Arriba las habitaciones, todas son dobles y con baño, de forma opcional televisión y algunas con balcón. La decoración es rústica y cuida hasta el mínimo detalle para lograr un ambiente rural. Se ofrece la posibilidad de alquilar habitaciones o bien el pazo completo.
Para disfrutar de estas instalaciones, se recomiendan las largas charlas reposadas en el interior o las lecturas de novelas. En el exterior hay piscina, posibilidad de jugar al pádel, pasear en bicicleta o visitar la huerta y su jardín. El entorno que rodea al pazo permite practicar la caza, la pesca y la recolección de setas. Para la demanda de turismo deportivo, parten rutas de senderismo desde el pazo con las que puede coincidir alguna ruta del Camino de Santiago. La distancia que separa este emplazamiento de la ciudad del apóstol es de dos jornadas a pie o una en bicicleta.
Guía Práctica:
Teléfono: 981501600 / 675080818
Dirección: SEDOR-CASTAÑEDA 15819- ARZÚA (LA CORUÑA)
Nº de Habitaciones: 11
http://www.pazodesedor.com/