La Academia de Televisión estadounidense sanciona a varios actores por "votar en bloque" en los Premios Emmy

Publicado 13/06/2019 11:56:52CET
La Academia de Televisión estadounidense sanciona a varios actores por "votar en bloque" en los Premios Emmy
GETTY - Archivo

   MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Tres días después de la primera ronda de votación para los premios Emmy, la Academia de Televisión de Estados Unidos ha descalificado a varios miembros, todos ellos actores, por participar en una "votación en bloque".

   "La Academia de Televisión ha descalificado a algunos miembros que participaron en las primeras etapas de una estrategia de votación en bloque para la primera ronda de votación de Emmy", dijo el presidente y CEO de Television Academy, Frank Scherma, en un comunicado recogido por Deadline. "Esta es una violación directa de nuestras reglas de competencia y nuestro código de conducta. Este tipo de actividad no será tolerada. El Emmy es sinónimo de excelencia y la integridad de este premio es de suma importancia para la industria de la televisión", señaló.

   La institución no reveló el número de miembros que han sido apartados de la votación, ni tampoco sus identidades, pero Scherma agregó: "Continuaremos siendo diligentes en nuestros esfuerzos para garantizar la equidad. Además de nuestras propias y rigurosas medidas, nuestros auditores independientes de EY monitorean los Emmy en busca de posibles irregularidades".

   En un correo electrónico dirigido a los miembros, la Academia informó sobre lo sucedido, explicando las medidas que se están tomando contra los presuntos autores, que incluyen "invalidar sus derecho a voto y cualquier voto que puedan haber emitido". Además, "su conducta puede ser remitida al Comité de Revisión de Conducta para una acción disciplinaria adicional".

   "La Academia considera que el 'quid pro quo' y el voto en bloque violan el espíritu del código de conducta" apuntó Scherma, quien aseguró que los premios pretenden "reflejar la opinión de un votante individual en lugar del mandato de un grupo 'ad hoc'". Además advirtió que "a pesar de que exista participación, la nominación o la victoria podrán o no aceptarse".

   La ronda preliminar de votación de los Emmy estará en marcha hasta el 24 de junio. El próximo 12 de julio se anunciarán los nominados de cara a la entrega de premios que se celebrará el próximo 22 de sepriembre

Para leer más