MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, adelantó ante la Junta General de Accionistas 2009 que la compañía impugnará el proyecto de Real Decreto para la TDT de pago anunciado el miércoles por el Ministerio de Industria en caso de salir adelante y que permitiría a todas las televisiones con más de un canal acceder a esta modalidad.
"Es ilegal y puede afectar al futuro de la TDT de pago porque va a ser impugnada (la norma), no sólo por Prisa sino por otros teleoperadores y cableoperadores de telecomunicación", dijo en respuesta a la pregunta de uno de los accionistas.
A juicio de Cebrián, la norma es "ilegal", aunque la TDT de pago puede ser una "buena cosa" si se establece por los plazos normales y por los procedimientos normales. En este sentido, explicó que los que "desea" y "pretende" Prisa es que se regule dentro de la Ley General Audiovisual, que "el Gobierno prometió llevar al Parlamento hace cinco años.
"Nos preocupa que Industria lleve a cabo una definición del modelo a través de medidas urgentes, poco reflexionadas y por procedimientos legislativos que no son los adecuados", precisó al tiempo en que insistió en que considera una "equivocación" el procedimiento de Industria para una situación que considera que no es urgente ni crea demanda social.