El chef Dani García presenta 'Hacer de comer' en La 1: "Vamos a desmontar mitos de la alta cocina"

El chef Dani García presenta 'Hacer de comer' en La 1: "Vamos a desmontar mitos
RTVE/RAÚL TEJEDOR
Actualizado 28/02/2019 9:06:03 CET

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El chef Dani García salta de los fogones a la pequeña pantalla con 'Hacer de comer'. Dispuesto a "desmontar muchos mitos" que encierra la gastronomía y a "desmitificar la alta cocina", el restaurador, galardonado con tres estrellas Michelin, se pone al frente del nuevo programa culinario que La 1 estrenará el próximo 4 de marzo.

    "El mundo de la cocina encierra muchos mitos", reconoce García en la presentación del programa. Un tema que abordará en una entrega dedicada a la fritura, a la que acudió el maestro Pablo Sánchez, de Los Marinos José. "Mi madre, por ejemplo, seca el pescado antes de freírlo. Hay que hacer lo contrario, el pescado necesita humedad", aclara.

   'Hacer de comer' fue, relata, un proyecto que llegó en el momento justo y la oferta de RTVE encajó en los planes del cocinero. "Mi objetivo ahora es acercarme a muchísima más gente y hacerlo de manera más casual", admite. "He dedicado veinticinco años de mi vida al mundo de la alta cocina y este año he decidido dedicarme a otro tipo de cocina", dice en referencia a su decisión de cerrar su restaurante tres estrellas el pasado diciembre.

RECETAS PARA TODOS

   El espacio, que se emitirá de lunes a viernes a partir de las 13:25 horas, apuesta por recetas "tradicionales, cotidianas, fáciles y accesibles para todo el mundo". El marbellí de 43 años promete mostrar una cocina "tremendamente sencilla". "Me puse como meta utilizar ingredientes fáciles de encontrar en supermercados", asegura.

   El artesano del sabor contará con Antonio Romero, participante de la tercera edición de MasterChef, como pinche. Preguntado sobre si García le permitirá elaborar algún plato, Romero destaca la importancia de "empezar desde abajo". "El pinche tiene que tener su propia evolución. Hay que pelar, hay que cortar".

   Ambos tienen en mente "hacer un programa, con chispa y divertido, que englobe todo lo que el espectador necesita saber sobre conocimiento y cultura gastronómica". Además, García desvelará sus trucos y secretos para aprovechar al máximo el producto, aportando curiosidades sobre el origen de los platos y los ingredientes utilizados.

   En el primer programa, el chef cocinará patatas revolconas con guisantes y buñuelos de bacalao, receta que preparará junto a su madre. Trucha a la riojana, arroz meloso con sepia o cordero asado serán otros de los manjares que García elaborará. También habrá espacio a recetas adaptadas para comensales con intolerancias alimenticias, como flamenquines para celiacos o dietas especiales, como lentejas vegetarianas.

INVITADOS ESTRELLA

   Al espacio acudirán celebridades que expondrán sus problemas y visicitudes cuando se enfrentan a los fogones. Así, García ayudará a la actriz Paula Prendes a que no se le seque el redondo de ternera, el ilusionista Jorge Blass aprenderá a rebozar un calamar y enseñará a la modelo Laura Sánchez a preparar un brunch con huevos benedictinos y salsa holandesa.

   Algunos de los chefs más prestigiosos de España visitarán la nueva cocina de Dani García, como Ramón Freixa (2 estrellas Michelin), Ángel León (3 estrellas Michelin), Pepe Solla (1 estrella Michelin), Pepe Rodríguez (1 estrella Michelin), o Jordi Cruz (4 estrellas Michelin). También se pondrán manos a la obra algunos participantes de 'MasterChef' como Marta Verona, Oxana, Maribel, Toni o Fabio.

   El presentador invitará a los espectadores a que compartan sus recetas en redes sociales con el hashtag #hacerdecomertve. Los elegidos le acompañarán para demostrar sus dotes culinarias. El cocinero no solo cederá el control de los fogones para que elaboren su plato estrella, también aconsejará con el objetivo de mejorar sus recetas con algunos de sus trucos.

   Como productora del programa figura Shine Ibera, entidad con gran recorrido en formatos de cocina como 'MasterChef' y sus versiones 'MasterChef Junior' y 'Master Chef Celebrity'.

Contador

Para leer más