Actualizado 02/11/2016 14:49

6 claves de la nueva temporada de Allí Abajo

    MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS- Sofía Riesco) -

   El rodaje de la tercera temporada de Allí Abajo, la serie de Antena 3 protagonizada por María León y Jon Plazaola, acaba de comenzar en Sevilla. Y a pesar de que las localizaciones del set de rodaje se mantienen en el palacio Monsalves, Carmen e Iñaki se trasladan al País Vasco, donde se enfrentarán a nuevos retos tanto profesionales como de convivencia.

Tras la reveladora noticia de que Iñaki podría optar a un puesto de trabajo en el restaurante Arzak, la pareja protagonista se traslada a Donosti para que el vasco pueda cumplir su sueño. Pero no lo tendrá fácil. Gotzone (Nerea Garmendia) será su competidora, y hará todo lo posible para hacerse con el trabajo.

La nueva temporada llegará, probablemente, a principios de 2017, pero hasta entonces, repasamos seis claves del regreso de Allí Abajo que el equipo nos dejó durante una reciente visita al rodaje:

MÁS PRESENCIA DEL NORTE

   El traslado de los protagonistas al norte hará que éste sea el escenario principal de la trama. Iñaki y Carmen por fin podrán vivir juntos como pareja, aunque tendrán algún que otro problema de intimidad. Los protagonistas van a sufrir, pero especialmente el vasco. El cocinero estará en su tierra natal, dedicándose a su pasión, pero angustiado porque desatenderá a su pareja...

CARMEN SE JUNTA CON LA CUADRILLA

La cuadrilla de Iñaki pondrá solución a esto, intentando que Carmen se adapte a Euskadi. La sevillana hará todo lo posible para encajar en su nueva vida, e incluso tratará de aprender euskera. También empezará en un nuevo trabajo en una clínica ginecológica que dirige Gorka Otxoa, donde encontrará al fin su lugar. "Gorka va a dar mucho juego, y en la clínica van a pasar cosas inesperadas", asegura Plazaola.

LA RIVALIDAD DE IÑAKI Y GOTZONE

   El motivo del traslado de la pareja al País Vasco es el trabajo de Iñaki, quien tiene la posibilidad de trabajar en el prestigioso restaurante Arzak. Pero un nuevo personaje femenino entrará dando mucha guerra. Gotzone, una mujer "entregada y resolutiva", para la que el trabajo es su vida, hará todo lo posible para ganar a Iñaki, según explica Garmendia. "Gotzone le va a hacer un bullying tremendo a Iñaki", confiesa el actor protagonista, que señala además que la nueva temporada arrancará directamente en el País Vasco.

UNA MISTERIOSA HERENCIA

Uno de los adelantos más misteriosos de esta temporada gira entorno a una herencia. Se desconoce el propietario y los destinatarios de la misma, pero Óscar Terol, guionista de Allí Abajo y uno de los miembros de la cuadrilla, Antxon, asegura que "afectará a todos los personajes". "Una herencia va a ser el detonante de la nueva temporada", afirma Terol, aunque no desvela a quién pertenece este legado.

LA BODA ENTRE MARITXU Y BENJUMEA

   Mientras que Iñaki y Carmen se van al norte, Marixtu (Ane Gabarain), la madre del vasco, se traslada a Sevilla, donde se casa con Don Benito Benjumea (Mariano Peña). En un principio, este personaje iba a tener menor presencia de la prevista, ya que Peña había comenzado otro proyecto que no le permitía continuar en la serie. A pesar de su partida, Peña pidió que no cerraran la trama de su personaje, y de momento afirma desconocer qué futuro le depara en Allí Abajo, aunque Terol señala que Benjumea "tendrá mayor presencia".

POSIBLES CAMEOS Y ¿TRIÁNGULO AMOROSO?

El mundo de la cocina tendrá una gran importancia en la tercera temporada, y Plazaola adelanta que podría haber algún cameo de un cocinero de reconocido prestigio. Además, los nuevos personajes de Otxoa y Garmendia vienen pisando fuerte, y podría haber un triángulo, "o incluso un cuarteto" amoroso, según Terol. No obstante, las nuevas parejas podrían surgir de nuevo entre el norte y el sur, ya que la cuadrilla de Iñaki y las vecinas de Carmen continuarán haciendo de las suyas.