Publicado 24/04/2015 16:28:40 +02:00CET

Compañeros de batalla, el perro como terapia

Compañeros de batalla,
A&E

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El domingo 26 de abril, a las 22:55 horas, A&E estrena en exclusiva Compañeros de batalla, serie que sigue el día a día del centro de acogida Paws and Stripes, una organización sin ánimo de lucro, financiada mediante donaciones, que se dedica a adoptar e instruir a perros para que puedan ayudar a veteranos de guerra a superar sus traumas.

El matrimonio Stanek son los fundadores de este centro. Jim Stanek fue un destacado soldado de infantería de Irak que, tras resultar herido, fue diagnosticado con un cuadro crónico-severo de estrés postraumático que significó su retirada del ejército.

Tras encontrarse con numerosas trabas a la hora de conseguir un perro que le ayudase a superar su trauma, Jim y su esposa, Lindsey, tomaron cartas en el asunto y decidieron fundar Paws and Stripes. "Lo mejor de mi trabajo es ver a un veterano superar sus problemas y vivir, de una vez por todas, la vida que se merece vivir", afirma Jim.

Cada episodio de Compañeros de batalla mostrará el emotivo y esperanzador viaje de superación emprendido por un veterano de guerra y su amigo canino."Hay una conexión especial entre el veterano y el perro que los hace únicos el uno para otro. Juntos, consiguen reconstruir sus vidas", sostiene Lindsey.

Los Stanek seleccionarán aquellos perros del refugio que mejor se puedan adecuar a los problemas de los protagonistas, que van desde una madre y esposa que pasó un año como guardia en una prisión de Irak, hasta un artificiero de explosivos o un veterano en constante lucha con sus terrores nocturnos.

"Compañeros de batalla es una serie real y arrebatadora en términos emocionales. Para A&E es un orgullo mostrar las conmovedoras historias de superación de estos veteranos, auténticos héroes que logran reconstruir sus vidas a través de los impresionantes vínculos que establecen con los perros", declara Carolina Godayol, directora de The History Channel Iberia.

Para leer más