Actualizado 07/09/2006 21:09 CET

'Cuando vuelvas a mi lado' de Gracia Querejeta, 'Cine con Ñ' para la noche de La 2

MADRID (EUROPA PRESS)

La 2 de Televisión Española emite el viernes a las 22.30 horas la película 'Cuando vuelvas a mi lado', de la directora Gracia Querejeta, en su espacio dedicado al séptimo arte con sello nacional 'Cine con Ñ'. La producción indaga, como la mayoría de las obras de Querejeta, en la influencia de la infancia en la vida adulta.

'Cuando vuelvas a mi lado' trata sobre la historia de tres hermanas que se reencuentran para cumplir la última voluntad de su madre y entregar sus cenizas a tres destinatarios claves en su pasado. Juntas emprenden viaje físico y mental que removerá dolorosos secretos de familia. En su recorrido, las hermanas intentarán despejar algunas incóngnitas de su pasado y el de sus padres.

Gracia Querejeta, hija del productor Elías Querejeta, ha dirigido los largometrajes 'El viaje del agua' o 'Una estación de paso', premio especial del Jurado en la Semana de Cine de Valladolid. En el caso de 'Cuando vuelvas a mi lado', fue nominada a siete premios Goya en la ceremonia de 2000. El reparto está formado por Mercedes Sampietro, Adriana Ozores, Jorge Perugorría, Julieta Serrano y Marta Belaustegui.