Actualizado 08/09/2012 16:12

Íker Jiménez busca al conde Drácula en el regreso de 'Cuarto Milenio'

Iker jiménez
ROBERTO GARVER

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El misterio vuelve a inundar Cuatro a partir de la madrugada de este domingo con la octava temporada de un renovado 'Cuarto Milenio', con Íker Jiménez de nuevo a la cabeza, que se ha propuesto seguir los pasos del mito que inspiró al personaje del mismísimo conde Drácula.

En el primer programa de la nueva andadura, un equipo de reporteros del programa ha viajado hasta los Cárpatos para seguir los pasos del mito de Vlad Tepes, Príncipe de Valaquia, para mostrar su tumba.

Y es que su cadáver no apareció nunca en el nicho, hecho que dio pie a la leyenda de inmortalidad que le rodea, en la que se basó el escritor Bram Stoker para crear el personaje del conde Drácula.

Entre los primeros enigmas, también se comentarán los nuevos hallazgos arqueológicos que se han encontrado gracias a Google Earth y a los satélites y se abrirá la mesa de debate con la pregunta: ¿Es el SIDA una enfermedad natural o fue creada en un laboratorio?

"Se espera un año repleto de acontecimientos en la ciencia, la exploración espacial o el llamado efecto 2012 que muchas culturas prevén", ha avanzado Íker Jiménez, al que no le faltarán casos insólitos para resolver.

Además, las principales novedades de este espacio de Cuarzo Producciones son la creación de la sección 'La cara oculta' y 'Gabinete de expertos', además de un refuerzo de 'Debate de Cuarto Milenio', los reportajes y las secciones habituales.

En 'La cara oculta', el colaborador Santiago Camacho ofrecerá semanalmente el otro lado de las noticias que recogen los medios, mientras que en el 'Gabinete de expertos' muchos de los rostros habituales tratan de dar respuesta a los casos más impactantes que los telespectadores envíen al programa.