Movistar prepara 'Bajo escucha. El acusado', miniserie documental de Isaki Lacuesta

Isaki Lacuesta
MOVISTAR+
Actualizado 11/02/2019 12:45:04 CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seis años después del asesinato de Miguel Ángel Domínguez y su hija María, de 8 años, en su casa de Almonte (Huelva), el crimen sigue sin resolverse. El cineasta Isaki Lacuesta se sumerge en el caso, de la mano de Movistar, con 'Bajo escucha. El acusado', una miniserie documental de dos episodios.

El argumento de 'Bajo escucha. El acusado', producida por Bambú Producciones ('Velvet Colección', 'Instinto'), sigue la investigación policial y el proceso judicial contra el único acusado, Francisco Medina. Además, explora la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte.

Lacuesta ha ganado dos veces la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y recientemente se ha alzado con siete premios Gaudí por su última película 'Entre dos aguas', filme por el que también ha conseguido dos nominaciones a los Premios Goya en las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección.

En 2018, el Centro Pompidou de París dedicó una retrospectiva completa a su obra y su filmografía también ha sido exhibida en el MOMA de Nueva York, entre otros lugares. En 2012 fue Premio Nacional de Cinematografía de la Generalitat de Catalunya.

Aun sin fecha de estreno, 'Bajo escucha. El acusado' llegará próximamente a #0.

Contador