Actualizado 11/12/2017 17:53 CET

Mulder y Scully vuelven a Fox con la undécima temporada de 'Expediente X'

Mulder y Scully, juntos de nuevo en el set de 'Expediente X'
FOX

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La verdad sigue ahí fuera. Mulder y Scully lo saben mejor que nadie después de 25 años de servicio y están preparados para seguir resolviendo casos en la undécima temporada de Expediente X, que llegará a España el lunes 8 de enero a las 22.20 horas en Fox, días después de su emisión en Estados Unidos.

Expendiente X, que cumplirá 25 años en septiembre del próximo año, vuelve con 10 episodios que han contado de nuevo con el creador y productor ejecutivo Chris Carter y con su inolvidable pareja protagonista, David Duchovny y Gillian Anderson, de nuevo en la piel de los icónicos agentes Mulder y Scully. Ellos no son los únicos que vuelven al universo Expediente X. Mitch Pileggi repite como Walter Skinner, el director adjunto del FBI y supervisor director de Mulder y Scully.

En su largo recorrido a través de la pequeña pantalla, la ficción cuenta con 16 Emmy, cinco Globos de Oro y un Premio Peabody, entre otros. Varios de estos galardones fueron para sus protagonistas, Duchovny (Californication) y  Anderson (Hannibal), que interpretaban a los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully.

Los nuevos episodios cuentan además con la incorporación Annabeth Gish (Mystic Pizza, Beautiful Girls) y Karin Konoval (El origen del planeta de los simios), que han participado en anteriores temporadas; Robbie Amell (The Flash), Lauren Ambrose (A dos metros bajo tierra), Barbara Hershey (El cisne negro) y Haley Joel Osment (El sexto sentido).

El reparto lo completan otros actores que recuperan sus papeles en la ficción como William B.Davis (The Messengers) que vuelve a convertirse en 'el fumador'; A.C.Peterson (El tirador) será de nuevo Mr.X y Dean Haglund (RoboCop: Alpha Commando) como Richard Ringon Langly.

Para leer más