Actualizado 04/07/2015 06:50

PNV atribuye la dimisión de Echenique a la falta de financiación privada

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, sostiene que una televisión pública no puede financiarse únicamente a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), tras conocerse que este jueves el presidente de RTVE ha presentado su dimisión después de estar negociando con Hacienda una partida de 130 millones de euros para la Corporación.

"El paso que se dio cortando la financiación privada desde luego no ha beneficiado a la televisión pública. A partir de ahí parece que hay un problema evidente y sino no se hubiera producido la dimisión", ha valorado preguntado por los medios en rueda de prensa en el Congreso por este asunto.

Esteban considera que el PSOE, al cerrar la entrada de financiación privada a la televisión pública, "no midió muy bien" la medida porque, a su juicio, el hecho de que una televisión pública se sustente "únicamente" por dinero de los presupuestos "es muy difícil".

"Habrá por una parte el propio tamaño del medio y una readecuación a los tiempos sea necesaria", sostiene el parlamentario vasco, al mismo tiempo que ha puesto de relieve el "eterno problema" de las televisiones públicas y la neutralidad. "Pero eso me parece que no es el momento de hablar lo haremos en otra ocasión", ha sentenciado.

(EUROPA PRESS)

Leer más acerca de: