Róterdam será la sede de la 65ª edición del Festival de Eurovisión en mayo de 2020

Publicado 30/08/2019 12:33:32CET
19 May 2019, Israel, Tel Aviv: Duncan Laurence from the Netherlands speaks during a press conference after winning the final of the 2019 Eurovision Song Contest. Photo: Ilia Yefimovich/dpa
19 May 2019, Israel, Tel Aviv: Duncan Laurence from the Netherlands speaks during a press conference after winning the final of the 2019 Eurovision Song Contest. Photo: Ilia Yefimovich/dpaIlia Yefimovich/dpa - Archivo

   MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Róterdam será la sede de la 65ª edición del Festival de Eurovisión, según ha dado a conocer este viernes 30 de agosto la emisora pública neerlandesa NPO como organizadora del certamen que tendrá lugar en mayo de 2020 después de que su representante Duncan Laurence, con el tema 'Arcade', se proclamase ganador del concurso el pasado 18 de mayo en Tel Aviv (Israel).

   NPO, AVROTROS y NOS --emisoras anfitrionas de Eurovisión 2020-- han estudiado las propuestas de las localidades que se interesaron por acoger el festival. Ámsterdam, Arnhem, Breda, Bolduque, La Haya, Utrecht y Leeuwarden fueron cayendo a lo largo del proceso de selección, que ha estado supervisado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y que ha tomado la decisión final.

   Así, la próxima edición del certamen europeo tendrá lugar en el Ahoy Arena de Róterdam, un recinto con capacidad para más 16.000 personas y que ya albergó Eurovisión Junior en 2007.

   La ciudad de Holanda meridional se ha convertido en la sede del festival europeo imponiéndose a Maastricht, la otra finalista de un proceso de selección en el que han participado otras localidades como Ámsterdam, Arnhem, Breda, Bolduque, La Haya, Utrecht o Leeuwarden.

   "Róterdam ha mostrado un entusiasmo y compromiso fantásticos y cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir delegaciones de más de 40 países el próximo mes de mayo", ha asegurado el supervisor ejecutivo de la UER para Eurovisión, Jon Ola Sand.

   Será la primera vez que Róterdam acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos (Hilversum 1958, Ámsterdam 1970 y La Haya en 1976 y 1980), según ha recordado RTVE, que ha añadido que se trata de la segunda ciudad más grande del país y ha presentado una candidatura "creativa y competente en todas las áreas requeridas" para celebrar el festival que se celebrará los días el 12, 14 y 16 de mayo.

   Además de contribuir económicamente para crear el espectáculo musical, la sede tiene que disponer de las instalaciones adecuadas para organizar los eventos paralelos como EuroVillage, EuroClub y la 'Ceremonia de Bienvenida'.

   "Eurovisión es sinónimo de diversidad, de inclusión, de ser uno mismo. Esas son palabras que describen a nuestra ciudad y a nuestros habitantes, procedentes de 175 nacionalidades diferentes. El festival también es igual a talento y desarrollo, y eso mismo hacemos Róterdam. Queremos darles a los espectadores un recuerdo inolvidable", indicó el concejal de cultura de Róterdam, Said Kasmi, en el proceso de preselección.

   Los organizadores del concurso han designado a Sietse Bakker (UER) como productor ejecutivo, mientras que Inge van de Weerd (NOS) será la productora ejecutiva para televisión y Emilie Sickinghe (AVROTROS) y Jessica Stam (NOS) adjuntas a la producción ejecutiva.

   Como directores del Festival de Eurovisión 2020, la organización ha nombrado a Marnix Kaart y Marc Pos. Así, Marnix Kaart se centrará principalmente en visualizar las presentaciones de los países participantes en Eurovisión 2020, y Marc Pos estará al cargo de la estructura del espectáculo, el diseño de la gala y escenografía.

Para leer más