RTVE se mete hasta la plaza en los Sanfermines

Actualizado 05/07/2010 16:16:33 CET
Reuters

MADRID, 5 Jul. (OTR/PRESS) -

Las cámaras de RTVE también entrarán dentro de la plaza de toros. La cadena pública retransmitirá toda la emocionante carrera desde los corrales de la Cuesta de Santo Domingo hasta el interior de la plaza de toros de Pamplona. Una vez finalizado el encierro, se mostrarán las imágenes desde los ángulos que no se han visto en la retransmisión y los comentaristas harán su análisis del recorrido y conexiones en directo en la calle para hablar con los protagonistas.

Comienza el espectáculo de los Sanfermines en RTVE. Con un importante despliegue técnico y humano la cadena ofrecerá en directo desde Pamplona los emocionantes encierros de los Sanfermines desde el 7 al 14 de julio. La 1, el Canal Internacional, que transmite esta gran fiesta para el mundo, y Canal 24 horas ofrecerán en directo el 'chupinazo', el 6 de julio, los ocho encierros y el 'pobre de mí', en la medianoche del 14 de julio.

El equipo de reporteros de TVE desplazado a Pamplona estará comandado por Marian Serén y presentado por Pilar García Muñiz, junto al pamplonica y especialista en Sanfermines Patxi Cervantes, que durante años ha sido narrador de los encierros para RNE, y Ciudadano García, miembro del programa 'La Mañana de La 1' y de RNE. El magazine especial se realiza desde el set de TVE situado en el Edificio Telefónica, en la calle Estafeta.

Además, Mavi Doñate, Elena Sánchez, Ana Valencia y Fernando Roncal detallarán todo lo que acontezca antes, durante y después de los encierros, acompañados por 75 técnicos desplazados desde las distintas sedes de TVE, más 15 compañeros del Centro Territorial de Pamplona.