LOS ANGELES, 29 Jul. (OTR/PRESS) -
La clásica serie de detectives 'Hawaii Five-O' regresa a la televisión con nuevas estrellas y acción, pero con la misma melodía legendaria y la idílica cultura del surf que la convirtió en un éxito en todo el mundo hace más de 35 años.
El despreocupado drama policial que puso en 1969 a Hawái en el mapa de la televisión mundial regresa en septiembre a la cadena CBS en una nueva versión, más que una adaptación o secuela de la original, y con mayor énfasis en los personajes.
"Una adaptación sugiere que estamos haciendo lo mismo", dice el productor ejecutivo Alex Kurtzman a periodistas. "Sentimos que debíamos encontrar el espíritu de la original y llevarlo a los tiempos actuales", asegura Kurtzman, agregando que la nueva versión "rinde tributo a todo lo que era bueno en el programa original".
El actor australiano Alex O'Loughlin interpreta al detective Steve McGarrett (Jack Lord en la original), quien vuelve a Hawái para investigar el asesinato de su padre y es persuadido para formar una fuerza policial de élite.
Scott Caan, hijo del actor James Caan, interpreta al compañero de McGarrett, Danny 'Danno' Williams, un ex policía de Nueva Jersey y recién llegado a las islas paradisíacas.
Los dos actores señalaron que se abstuvieron de ver las grabaciones originales de 'Hawaii Five-O' debido a que querían partir de cero.
El productor Peter Lenkov, un gran seguidor de la serie original que se emitió entre 1960 y 1980, dijo que el nuevo programa incluye toques como el automóvil original de McGarrett que espera que los antiguos admiradores puedan recordar.