Actualizado 26/08/2008 21:53

El 'Singstar' de La 1 se despide sin el éxito del videojuego


MADRID, 26 Ago. (OTR/PRESS) -

La 1 quita de la parrilla 'Canta! Singstar' con la emisión del último programa el miércoles a partir de las 22.00 horas. El intento de la cadena pública por recaudar audiencia a través de este formato basado en el éxitoso videojuego de PlayStation no les ha salido bien. El descenso de los televidentes ha sido continuo desde que comenzó a emitirse en el mes de julio. En la última entrega, el 13 de agosto, se registraron 950.000 espectadores, un 8,1% de 'share', el mínimo desde su estreno.

El concurso, en forma de 'reality-show', busca encontrar nuevos talentos musicales. Los participantes resultaron de la realización castings por ciudades de España, entre ellas Barcelona, Madrd y Sevilla, y a través de la página web rtve.es. De las pruebas salieron elegidas 40 personas para concursar. La función de los 'futuros talentos' era sencilla: cantar canciones originales pero en modo Karaoke, adaptando su tono de voz a la canción y haciéndola suya, de tal forma que el público y la gente en casa quedara atrapada por la emoción.

La escenografía de 'Canta! Singstar' era otro de los puntos fuertes del programa, con un plató de más de 1000 metros cuadrados, cuatro pantallas gigantes y espacio para que que el públuco pudiera estar tanto sentado como de pie.

El elegido para llevar la batuta fue el presentador y actor Carlos Sobera quien previamente estuvo a punto de ponerse al frente de 'Díselo Bailando', un concurso que no llegó a nacer. Sobera tiene una extensa carrera televisiva ya que ha participado en numerosas series y es actor de cine y de teatro. Además ha recibido, entre otros, el TP de Oro al Mejor Presentador en 2001 y el Premio ATR en 2000.

Sin embargo, ni las intenciones, ni el escenario ni el presentador consiguieron que el programa se acercara al éxito de la idea que lo inspiró. Está basado en el videojuego para la PlayStation 'SingStar', que ha alcanzado los 12 millones de unidades vendidas en todos los territorios PAL en mayo de 2008, según anunció Sony en un comunicado.

La 1 no puede decir lo mismo, no ha conseguido llegar a fidelizar a la audiencia, por lo que la cadena pública ha decidido eliminar el 'show' de la noche de los miércoles después de la emisión de mañana. 'Canta! Singstar' registró en su estreno el 16 de julio un 13,3% de share (1.932.000 espectadores), y desde entonces ha registrado un descenso continuo hasta registrar los datos más bajos el pasado 13 de agosto con un 8,1% de 'share' (950.000 espectadores).