Publicado 17/10/2019 15:40

La Terremoto de Alcorcón presenta 'Niquelao', un 'Nailed it' cañí que "roza los límites de la locura"

La Terremoto de Alcorcón presenta Niquelao en Netflix
La Terremoto de Alcorcón presenta Niquelao en Netflix - NETFLIX

   MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Tras su éxito en Estados Unidos, Netflix ha decidido llevar a cabo la versión más cañí de su programa de repostería, 'Nailed it'. Un exitoso formato que llegará al servicio de streaming el 25 de octubre y que cuenta con la Terremoto de Alcorcón como conductora de excepción para adaptarlo a la española en una versión que "roza los límites de la locura".

   La actriz y cantante se estrena como presentadora en 'Niquelao', el nombre del programa en su versión española que se decidió, curiosamente, en redes sociales. En Twitter se inició una conversación sobre el posible nombre de la adaptación del programa de postres desastrosos, y Jordi Cruz fue quien sugirió el que ha resultado ser el nombre definitivo.

   El que fuera presentador de 'Art Attack' será uno de los invitados del programa, pero no será su única participación, como adelanta Pepa Charro en una entrevista concedida a Europa Press: "Será colaborador del programa, especialmente en redes, y a través de él, podréis enteraros de muchas cosas del programa. Es un gran partícipe de 'Niquelao'".

   No es el único que será clave en el irreverente formato, que cuenta con el repostero Christian Escribá para acompañar a Charro durante los ocho capítulos de 'Niquelao'. "Ha sido todo un lujo trabajar con Christian. Le tenía mucho respeto y no tenía claro si habría química con el carácter loco de La Terremoto, pero ha entrado a casi todas mis propuestas durante el directo", señala.

   El formato, que siguiendo la versión americana, premia con 10.000 dólares -en este caso, 5.000 euros- al concursante ganador, ha tenido en los fogones al propio Escribá y a su mujer, Patricia Schmidt, para el diseño de los postres que los participantes tienen que intentar replicar.

   Eso sí, 'Niquelao' no incorpora demasiados cambios respecto a 'Nailed it', como explica Charro: "Hemos intentado respetar la estructura del formato original". Pero la receta del programa tiene un aire "más loco", como señala la presentadora: "Si la versión americana ya era loca, y la mexicana era aún más, creo que la española va a rozar los límites de la locura". "La gran diferencia ha sido la poquísima vergüenza que hemos tenido a la hora de hacer el programa", sentencia.

DEBUT EN... ¿TELEVISIÓN?

   Para Charro, es su primera experiencia como presentadora de un programa de entretenimiento, algo que marcó particularmente a la artista. "No está sólo lo que se ve en la pantalla. Hay que trabajar intentando molestar lo mínimo posible a los profesionales, como los sonidistas o los cámaras... Y todo eso interactuando con los concursantes", señala.

   Un sector especialmente demandado por los espectadores, algo que explicaría, para Charro, que Netflix se lance a producciones de entretenimiento, rompiendo la lanza de un formato que es, habitualmente, carne de televisión generalista. "Creo que es un acierto, y también que habrá muchos programas de entretenimiento que seguirán a 'Niquelao'", vaticina.

Leer más acerca de: