MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
FOX International Channels ha anunciado que la sexta temporada de The Walking Dead se estrenará 24 horas después de su estreno en AMC en Estados Unidos. El estreno está previsto para el 11 de octubre, por lo que los fans de la serie en todo el mundo podrán ver el primer episodio, que tendrá una duración superior a la habitual, a partir del 12 de octubre.
FOX ha sido pionero en este modelo de estreno 24 horas después de la emisión norteamericana desde la primera temporada de The Walking Dead y sigue siendo el único canal en ejecutar esta estrategia a gran escala.
No importa lo mucho que los actores, productores, programadores y responsables de marketing trabajen en la promoción de esta serie porque esta explosión zombi no habría sido posible sin el apoyo incondicional de los fans de todo el mundo. Por eso FOX mantiene su compromiso con el estreno cercano a Estados Unidos que permite que los fans de cualquier país seguir formando parte de "la conversación global", afirma Sharon Tal Yguado, EVP Scripted Entertainment Programming de FOX International Channels.
Como en temporadas anteriores, la sexta temporada de la serie contará con 16 episodios que se emitirán en dos partes: la primera entrega de 8 episodios se estrenará el próximo 12 de octubre en todo el mundo y la segunda, compuesta por otros 8 capítulos, se estrenarán en febrero de 2016.
SALTOS EN EL TIEMPO EN LA T6
La sexta temporada de The Walking Dead, cuyo tráiler se estrenó en la Comic-Con que se celebró este fin de semana en San Diego, ahondará en la trama de los cómics de Robert Kirkman, como si fuera una especie de precuela de las historietas gráficas. Por lo menos, durante sus ocho primeros episodios.
Además, esta nueva entrega incluirá saltos en el tiempo, según ha explicado Norman Reedus (Daryl). Es decir, mostrará sucesos que se irán explicando en episodios posteriores.
Como era de esperar, también incluirá nuevos personajes sacados de los cómics de Kirkman, algunos de ellos fundamentales para el desarrollo de la historia.