Actualizado 28/09/2010 00:15

Tragedia entre los muros de la catedral de Kingsbridge

Los Pilares de la Tierra, la serie
EP/SOGECABLE

MADRID, 27 Sep. (OTR/PRESS) -

'Los pilares de la Tierra', la serie inspirada en la novela de Ken Follet, continúa reinando en las noches de los martes de Cuatro a partir de las 22.30 horas. El tercer episodio de la ficción producida por los hermanos Ridley y Tony Scott arranca con un momento delicado en la guerra por el trono de Inglaterra: el rey Esteban ha sido capturado por las tropas de la princesa Matilde, pero el ejército fiel al monarca tiene a Gloucester como prisionero.

Las tensiones en la corte de Inglaterra tendrán, como todas las tramas de Los pilares de la Tierra, una influencia directa en el eje de la historia: la construcción de la Catedral de Kingsbridge. Aliena, arruinada, dejará a un lado a Jack para esposar a Alfred, que después de la muerte de Tom se convertirá en el nuevo maestro constructor del templo. Sin embargo, la ambición del joven y el odio hacia su hermanastro le conducirán a cometer errores que desestabilizarán los cimientos de la catedral y de toda la comunidad.

La princesa Matilde ha capturado al Rey Esteban en el campo de batalla y lo tiene retenido como prisionero. Pero, por otro lado, su hermano Gloucester también ha sido capturado por el otro bando. Esto fuerza un intercambio de prisioneros.

Por su parte, Philip salva la vida por la providencial llegada de su hermano a Lincoln. Una vez en libertad, se las arregla para conseguir nuevamente acceso a la cantera y así continuar la construcción de la catedral. La idea de Aliena de tener en Kingsbridge una feria de la lana en competencia directa con la de Shiring tendrá trágicas consecuencias. Mientras, Jack y el celoso Alfred continúan con su enfrentamiento, que finalmente forzará a Tom a tomar una difícil decisión. Por fin la guerra ha terminado y Matilde regresa a Francia.

Por su parte, Richard regresa a Kingsbridge justo después del ataque de William Hamleigh al mercado, para descubrir que Aliena lo ha perdido todo y ya no puede seguir manteniéndole. Alfred ve su oportunidad y le propone matrimonio a Aliena comprometiéndose a mantener también a su hermano.

Además, tras el funeral de Tom, Alfred se ofrece como maestro constructor, prometiendo que levantará un techo de piedra en vez de madera como estaba previsto. Ocho meses después, cuando La Catedral va a ser bendecida para su inauguración, la tragedia vuelve a cernirse sobre Kingsbridge.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado