Zona caliente, la miniserie de Julianna Margulies sobre el Ébola, completa su reparto

 Julianna Margulies
GETTY IMAGES
Actualizado 14/09/2018 16:56:56 CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Zona Caliente, la serie de National Geographic protagonizada por Julianna Margulies (The Good Wife, Urgencias), ha completado el elenco de protagonistas. Basada en el libro de Richard Preston, esta miniserie está inspirada en los orígenes de las infecciones por el virus del Ébola y su llegada a Estados Unidos en 1989.

Noah Emmerich (The Americans), Liam Cunningham (Juego de Tronos), Topher Grace (El infiltrado del KKKlan), Paul James (The Path), Nick Searcy (La Forma del Agua), Robert Wisdom (Bajo escucha) y Robert Sean Leonard (House) darán vida a los protagonistas en los seis episodios que componen Zona Caliente.

Emmerich se une al reparto como el teniente coronel Jerry Jaax, esposo de Nancy Jaax (Margulies), que no duda en arriesgar su vida durante esta operación para detener el virus del Ébola. Cunningham va a interpretar a Wade Carter, la aliada esencial de la doctora Nancy Jaax en la carrera para evitar la propagación del virus.

Topher Grace dará vida al doctor Peter Jahrling, un virólogo del Instituto de Investigaciones Médicas de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos, quien se enfrenta al doctor Jaax sobre la mejor forma para detener el virus. James D'Arcy encarnará a Trevor Rhode, un trabajador del Centro para Control de Enfermedades, un antiguo ayudante de Carter y su archienemigo en la actualidad.

Por su parte, Paul James va a interpretar a Ben Gellis, un técnico del laboratorio de patología en Reston, Virginia, y ayudante del doctor Jaax y del doctor Jahrling. Nick Searcy es Frank Mays en la ficción, el agotado director de la colonia en la Reserva de Monos de Reston, en donde se originó el virus.

Robert Wisdom se une al reparto como el coronel Vernon Tucker del USAMRIID, el jefe de Jaax. Y Robert Sean Leonard hará el papel del empresario Walter Humboldt, el enlace entre Hazleton, una compañía de estudios científicos, y su laboratorio de primates en Virginia.

Michael Uppendahl (Castle Rock, Fargo) y Nick Murphy (Save Me, The Secret) se van a encargar de dirigir la serie, que acaba de iniciar el rodaje en Toronto. Kelly Soulders (Genius, Salem) y Brian Peterson (Genius, Salem) son los showrunners y productores ejecutivos. La producción, que también se grabará en Sudáfrica, contará en el reparto con James D'Arcy (Homeland) como estrella invitada.

Todavía no hay fecha oficial de estreno.