El alcalde destaca el impacto económico que supondría para Almería la obtención de la Capitalidad Gastronómica en 2019

Ramón Fernández-Pacheco, convencido de que Almería será CEG en 2019.
EUROPA PRESS
Publicado 14/06/2018 12:20:40CET

ALMERÍA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el impacto económico que supondría para la ciudad la obtención del título de Capital Española de la Gastronomía en 2019. Se trata de un "proyecto muy ilusionante" en el que el Ayuntamiento "está poniendo todos sus recursos" y cuenta "con la ayuda del sector privado, la hostelería, y unidad institucional".

Fernández-Pacheco, durante su intervención inicial en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, tras ser presentado en el Teatro Cervantes por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado que la obtención de la CEG para Almería puede aportar "cosas buenas" porque "la gastronomía mueve montañas y es uno de los motivos mejor valorados para visitar una ciudad", y ha reconocido que la ciudad tiene "requisitos para conseguirlo".

El alcalde se ha mostrado "seguro" de que Almería conseguirá ser Capital Española de la Gastronomía en 2019, gracias a que "se ha generado una ilusión sin precedentes" en la sociedad almeriense. Así, la ciudad cogería el testigo de León, actual CEG, cuyo regidor ha dado su apoyo a Almería y que ha conseguido "en los primeros cien días desde su proclamación como ciudad ganadora, un retorno publicitario en medios y redes sociales de más de siete millones de euros", según ha revelado Ramón Fernández-Pacheco.

"Almería es una ciudad que crece, una ciudad atractiva para vivir, para pasar las vacaciones, para invertir, para investigar y para compartir conocimientos", porque tiene "un clima envidiable, una gran oferta turística y se come muy bien", ha subrayado Fernández-Pacheco.

El alcalde ha reconocido que estos ingredientes, junto con "el esfuerzo" que se está realizando entre toda la sociedad almeriense, están ayudando a que Almería reciba "un apoyo tan considerable como sincero" en su camino hacia la obtención del título de Capital Española de la Gastronomía "porque se está valorando en su justa medida la capacidad natural de generar un producto de primera calidad y la profesionalidad de un sector hostelero de altísimo nivel".

Ramón Fernández-Pacheco ha reconocido ser "un enamorado de Almería" que "es la ciudad" y donde "vivir es un lujo" y "conocerla, un placer". Por ello, ha animado a "ganar el relato que los almerienses hacen de su propia ciudad" y a "cambiar ese enfoque derrotista que tanto daño ha hecho y que tantos problemas puede seguir causando en el futuro".

Ha asegurado que "las perspectivas pueden cambiar el sentido de la realidad, y una perspectiva renovada sobre Almería es también un punto de apoyo" para seguir creciendo de cara al futuro.