Hernando (PP) cree que hay que "escuchar" a las mujeres que se manifestaron y "también a las que no lo hicieron"

Rafael Hernando atiende a los medios en la concentración #TodossomosGabriel
Europa Press
Publicado 09/03/2018 13:57:40CET

ALMERÍA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este viernes que hay que "escuchar" a las mujeres que protagonizaron las multitudinarias marchas por el Día Internacional de la Mujer en ciudades de toda España y "también a las que no lo hicieron" para "seguir avanzando por la senda de lo que tiene que ser la igualdad plena".

"Yo creo que las políticas de igualdad están en permanente revisión", ha dicho antes de la concentración #TodosSomosGabriel en Almería Hernando, quien ha abogado por "alcanzar acuerdos" para "entre todos eliminar las barreras que, en estos momentos, desgraciadamente, siguen teniendo las mujeres".

Sobre el cariz partidista de la convocatoria apuntado en las últimas semanas desde las filas de su partido, ha afirmado que en la jornada del jueves se manifestaron "muchas mujeres y hombre de muchas formas, no solo saliendo a la calle, en una manifestación o en una huelga, sino también trabajando" y ha apelado de nuevo al "consenso".

"Este es el camino que hay que recorrer para dar visibilidad a las mujeres, a sus problemas, para que tengamos una sociedad cada vez más equilibrada, más justa, en la que la lucha contra los malos tratos, la violencia, la discriminación por razón de género, la maternidad que tenemos que afrontar como un problema social, porque todo nos concierne a todos y todos los días".

Hernando ha hecho alusión en esta línea al acuerdo alcanzado en el Congreso de los Diputados para impulsar "un gran acuerdo contra la violencia de género a través de un amplio consenso" y ha reiterado que la obligación de "escuchar a todo el mundo y, muy especialmente, en el día de ayer, a las mujeres".

"Desde el punto de vista de que un feminista es una persona preocupada por las mujeres, sí, soy feminista", ha concluido al ser preguntado por si se define como tal.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por